EN EL FILO DE LA NAVAJA.

5682
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dirán que qué me importa, pero…

En menudo lío se encuentra la ex presidenta del PRD, ex diputada federal, ex jefa de gobierno del ex Distrito Federal, hoy Ciudad de México, ex secretaria de Estado en Desarrollo Social –SEDESOL- y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ROSARIO ROBLES.

MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, cumplió 63 años el pasado 17 de febrero.

Muy joven, tuvo a MARIANA, su única hija, producto de su relación con su compañero universitario JULIO MOGUEL VIVEROS, articulista y activista de izquierda, quien fue asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional –EZLN- y de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO.

Luego de muchos kilómetros recorridos en el ámbito político, ROSARIO ROBLES está ahora frente a su destino.

Leímos que “Verificaciones financieras practicadas por la Auditoría Superior de la Federación -ASF-detectaron que durante su gestión tejió una red de “simulación de servicios” con la complicidad de varias universidades locales, gracias a la cual se desviaron dos mil millones de pesos, originalmente destinados a diversos programas sociales.

Una parte de esos recursos reapareció en las cuentas bancarias de un reducido grupo de empresarios de La Laguna.

Las investigaciones concluyen que la Secretaría de Desarrollo Social, desvió por lo menos mil 787 millones de pesos en 2015”.

Eso… Mortifica y mucho.

¿Qué irá a pasar con ROSARIO?.

Según la Fiscalía General de la República –FGR, antes PGR- el único contrato que firmó ROBLES perjudicó al erario federal con más de 60 millones de pesos.

Se trató de un contrato firmado el 1 de febrero de 2015 entre SEDESOL y la Universidad Autónoma de Chiapas, en el que ambas instituciones colaborarían para implementar los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dicho contrato fue exactamente por 60 millones 952 mil 400 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, hay constancia de que se declaró la terminación anticipada del contrato, sin concluir los trabajos pactados,

¡Pero la SEDESOL si pagó el total de los 60 millones 952 mil pesos!.

Para acabarla de acabar… ¡Que no hay constancia de que la Universidad de Chiapas hubiera recibido el dinero!.

¿En dónde quedó la bolita, digo, los casi 61 millones de pesos?.

Y si se habla del quebranto por cientos de millones porque los funcionarios a sus órdenes, con su presunta autorización, también firmaron contratos con varias Universidades para que se ejerciera el mismo programa de Cruzada Nacional contra el Hambre.

Y, según esto, muchos millones nunca llegaron a su destino.

¡Qué barbaridad!.

Los principales testigos contra ROSARIO que tiene la Fiscalía General de la República, son dos ex funcionarios de la SEDESOL:

1.- JOSE ANTONIO OROZCO MARTINEZ, exdirector general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de SEDESOL y exjefe de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional de SEDATU.

2.- MARIA DEL CARMEN GUTIERREZ MEDINA, extitular de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional en SEDATU.

JOSE ANTONIO y MARIA DEL CARMEN, aseguran que sus firmas en los contratos fueron falsificadas.

¡Órale, chin…!

Y afirman que ellos le dijeron de propia voz a ROSARIO que en los procesos de contratación y la firma de convenios, había irregularidades.

Pero ROSARIO puso oídos sordos.

Estaba bien parada con PEÑA NIETO ¿A qué preocuparse?.

JOSE ANTONIO OROZCO, también dijo a la FGR que él desde el año 2018 presentó su denuncia ante la FGR de los desvíos en ambas dependencias.

¿A poco sí?.

Y nadie hizo caso ¿Ya ven qué pasa por eso?.

La pobre de ROSARIO camina ahora por el filo de la navaja.

Que si, no.

 

EXPOSITORES DE CALLE 9 APOYAN LABORES DE LIMPIEZA DE MARIO LOPEZ

Sorprendidos quedaron los automovilistas que transitan por la calle 9, cuando observaron que más de una veintena de personas, escoba en mano, barrían y lavaban las banquetas adoquinadas, pintaban los camellones de la calle 9, donde, viernes tras viernes, se realiza la popular “callejoneada”.

En franca muestra de apoyo a las acciones que desde el inicio de su administración realiza el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, los expositores encabezados por la secretaria de Turismo, MAXINE ANAHI AMARO GONZALEZ llevaron a cabo una campaña de limpieza.

25 expositores barrieron y lavaron las banquetas de la citada calle, que viernes tras viernes es visitada por cientos de matamorenses que acuden a disfrutar de cada una de las actividades que impulsa el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo.

También pintaron de color blanco los contornos de las banquetas, a fin de que los ciudadanos que acuden a visitar esta calle dedicada al turismo, la aprecien y disfruten a su máxima expresión el próximo viernes 16 de agosto.

Lo anterior, en virtud de que ese día cumplirá su primer aniversario de operar como uno de los principales atractivos para las familias matamorenses y los visitantes foráneos.

 

J. ALEJANDRO RIVERA TORRES, NUEVO PRESIDENTE DEL PAN-VICTORIA

Con la participación de militantes y representantes del partido, el PAN celebró nueve asambleas más para elegir presidentes de comités directivos municipales y propuestas para consejeros estatales y nacionales, el pasado domingo 12.

En las referidas asambleas, resultaron electos como presidentes de comité municipal de Acción Nacional FRANCISCO ENRIQUEZ ARELLANO, en Gómez Farías; ENRIQUE LEONARDO ZAVALA RAMIREZ, en González; TEODORO SANCHEZ REYES, en Gustavo Díaz Ordaz, y ENRIQUE MURILLO RODRIGUEZ en El Mante.

También PETRA PEÑA RODRIGUEZ, en Padilla; JUAN CARLOS ALCOCER VAZQUEZ, en Soto la Marina; ERICK DE JESUS COMPEAN CANIZAL, en Tula; JUAN ALEJANDRO RIVERA TORRES, en Ciudad Victoria, y MARCO ANTONIO WONG GUERRERO, en Xicoténcatl.

Tales asambleas se sumaron a las verificadas el pasado domingo 4 para integrar los comités directivos municipales y propuestas de consejeros estatales y nacionales en Hidalgo Mainero, San Carlo, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.

De esta forma, se cumplieron en tiempo y forma las convocatorias publicadas por el PAN Tamaulipas, para organizar asambleas municipales los días 4 y 11 de agosto, en las cuales la militancia elige a sus cuadros directivos y a sus propuestas para consejeros.

El próximo domingo 18, se organizarán las asambleas en Ciudad Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

 

メQUIEREN DEBILITAR ECONOMICAMENTE A LOS PARTIDOS”: ALITO

El virtual ganador de los comicios internos del PRI, para la renovación del CEN, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, “ALITO”, dijo que la propuesta del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de reducir las prerrogativas económicas a los Partidos Políticos en un 50 por ciento, tiene un claro objetivo: Debilitar a los Partidos opositores a MORENA.

Ante esto, YEIDCKOL POLEVNSKY, la dirigente de MORENA, se pronunció a favor de la reforma constitucional tipo “FAST TRACK” (vía rápida) para que la reducción de 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos sea posible de forma inmediata a partir del 2020.

Ni modo chato ¡perdón! ALITO… Cuando se tiene el poder… Se ejerce.

Además ¿Para qué tanto Partido Político si con dos tenemos?.

¿A qué mantener tanta panza aventurera?.

Yo no critico… Digo nadamás.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí