Realiza el IETAM reparto de ‘pluris’

5931
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral modificó el cómputo final de la elección y asignó las 14 diputaciones plurinominales; 9 a Morena, 3 al PRI, una al PAN y otra a MC.

En el marco de la Sesión Número 30 Extraordinaria del Consejo General, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), modificó el Cómputo Final de la Elección de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional y, posteriormente realizó la asignación de las Diputaciones respectivas a los partidos políticos, logrando con ello, que  Tamaulipas cuente históricamente con la Legislatura de la Paridad integrada por 19 mujeres y 17 hombres.

En primer término, las Consejeras y Consejeros encabezados por la Presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería, aprobaron el Acuerdo por el cual se modificó el Cómputo Final de la Elección de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, en cumplimiento a diversas resoluciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM)

Posteriormente, el Pleno aprobó el acuerdo del Consejo General mediante el cual asignó nueve diputaciones al Movimiento de Regeneración Nacional, tres al Partido Revolucionario Institucional, una a Acción Nacional y una más a Movimiento Ciudadano.

Así, los diputados plurinominales de Morena son: Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Cardona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eliud Osiel Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López.

Morena tiene además una diputación de mayoría.

Del PRI también serán diputados locales en la próxima legislatura Yahleel Abdala Carmona actual Presidenta del CDE, así como Florentino Arón Sáenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez.

De Movimiento Ciudadano recibió su constancia Laura Patricia Pimentel Ramírez, mientras que del PAN, alcanzó una diputación el reynosense Gerardo Flores Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí