Proyecta Estado nuevos planes para Seguridad

4324
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Seguridad Pública confía en cambiar la percepción que la ciudadanía tiene en esta materia.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene proyectado implementar 9 estrategias nuevas para de aquí al año 2025 y con las cuales no solo pretende mejorar los resultados, sino también cambiar la percepción que la ciudadanía tiene.

El titular de la mencionada Secretaría, Augusto Cruz Morales, informó que dichas estrategias abarcan desde trabajar con el tejido social, con la figura policial, con los penales, con los nuevos modelos de seguridad a seguir, así como con transparentar las estadísticas que se vayan generando.

«Proyectarnos hacia el 2025, que se requiere hacer de aquí al 2025 que abarca desde el tejido social, estrategia policial, modelos a seguir con la seguridad, cuestiones de los penales, hay 9 nuevas estrategias, este estudio arrojó y vamos a trabajar con ellas», expuso el funcionario estatal.

Refirió que estas nuevas estrategias implican no solo aumentar el número de elementos, sino también mejorar la calidad de los policías de proximidad, lograr que la ciudadanía tenga más confianza en ellos así como también lograr que aumente la cultura de la denuncia de los delitos.

«Implica tener la cantidad apropiada de elementos, tener la cantidad apropiada de vehículos, tener la cantidad apropiada de pertrechos, mejorar la calidad de la proximidad, fue una de las partes que más se trató, el contacto con la población debe ser inmediato, el contacto con la población de confianza, buscar confianza ciudadana, buscar la participación de la ciudadanía, decirle, no te calles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí