¿QUIEN SIGUE?.

7804
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Qué es la filosofía?.

Bueno, la filosofía es el conjunto de reflexiones sobre la parte más importante de algo, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.

En esa misma vertiente podremos afirmar que los refranes representan la auténtica filosofía del pueblo.

Decir “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”, es un refrán de advertencia.

Advertencia de que, lo que le sucede a otra persona que presuntamente metió la pata en algo, te puede ocurrir a ti si actuaste igual… O peor.

Pero igual. Existen refranes para aquellos que aplican la ley a rajatabla.

Por eso el pueblo dice:

メCon la vara que mides… Serás medido”.

Como es obvio, todo esto que narramos lo hacemos en función de la suerte que ha corrido la ex diputa federal, ex presidenta del CEN del PRD, ex Jefa de Gobierno del ex D.F., y ex secretaria de Estado, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Apenas ayer decíamos que ROSARIO, por voluntad propia había acudido ante el juez para responder de unos señalamientos que le hace la Fiscalía General de la República por “Ejercicio Indebido del Servicio Público”.

Y desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:30 de la mañana, cuando el juez decidió enviarla a prisión preventiva, todos los involucrados en el caso… No durmieron.

Y algunos todavía no duermen, como el defensor de ROSARIO, JULIO HERNANDEZ BARROS, que, molesto, dijo enérgicamente:

メEl juez puso en boca de ROSARIO ROBLES cosas que ella nunca dijo, situaciones que no habían pasado.

Y cuando vino el tiempo de dirimir, decidió vincularla a proceso prácticamente sin pruebas y haciendo comentarios sarcásticos”.

HERNANDEZ agregó:

メA pesar de que (ROSARIO ROBLES) tiene arraigo de 30-40 años en la Ciudad de México, de tener una casa que ha habitado en los últimos 25 años en Coyoacán… El juez determinó que estábamos mintiendo sobre el domicilio.

Que ella no vivía ahí, porque había un documento de una solicitud de licencia en otro domicilio…

Decidió que ella tenía un grandísimo riesgo de darse a la fuga, a pesar de que sus cuentas están congeladas, no tiene dinero para irse, no tiene intención de irse”.

Visto desde ese ángulo, con la óptica de JULIO HERNANDEZ BARROS, defensor de ROSARIO, se nota, se palpa, se siente que contra la ex titular de SEDESOL, hay odio, hay coraje, hay las ganas de acabar con ella, reduciéndola en la cárcel.

¿Qué es ROSARIO ROBLES? ¿PRESA POLITICA O POLITICA PRESA?.

Ayer mismo por la mañana, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que él, como Poder Ejecutivo, nada tiene que ver en el asunto.

Que es el Poder Judicial (los jueces) los que decidirán sobre la suerte de ROSARIO ROBLES.

Y que “qué bueno que ya no hay impunidad”.

Seguramente que cuando AMLO dijo eso, en algún lugar de la Ciudad de México, alguien se apresuró a llevarle un vaso con agua a CARLOS ROMERO DESCHAMPS porque se estaba ahogando de la risa a carcajadas.

Ya cayó ROSARIO ROBLES…

¿Quién sigue ahora en la lista que tiene AMLO?.

¿JOSE ANTONIO MEADE?.

¿Le atorará a ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA MAFIA DEL PODER?.

¿Cómo dice el segundo refrán que mencionamos?, ah, sí:

– “Con la vara que mides… Serás medido”.

Los refranes, auténtica filosofía del pueblo siempre dan en el blanco.

 

EL QUE DIO EN EL BLANCO FUE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, AL ASEGURAR QUE LA VIOLENCIA EN EL PAIS NO SE PUEDE ENTENDER SIN EL CONTRABANDO DE ARMAS.

 

*- ASISTE EL ALCALDE MARIO LOPEZ A LA PRESENTACION OFICIAL Y CUERPO TECNICO Y DE JUGADORES DEL EQUIPO GAVILANES 2019-2020

 

TRAS SANEAR EL RELLENO SANITARIO, PODRA OPERAR 50 AÑOS MAS.

Merced a las acciones de saneamiento del Relleno Sanitario, emprendidas por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, éste tendrá una “capacidad útil” de hasta 50 años, dijo el coordinador general de este depósito de desechos, MAGDALENO RODRIGUEZ ANGUIANO.

El relleno sanitario regional recibe los desechos que se generan en las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso.

MAGDALENO repitió que: “… Las acciones emprendidas por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ han venido a sanear totalmente el confinamiento que fue abandonado por más de cuatro años”.

El relleno sanitario se ubica en el kilómetro 21.6 carretera a Ciudad Victoria.

Con la inversión que el alcalde LÓPEZ HERNANDEZ hizo en el relleno sanitario se protege la salud de las familias y el ecosistema que hay en ese sector de la ciudad, creado en una superficie de 113.2 hectáreas.

De las 113.2 hectáreas que forman parte del relleno sanitario, aún hay 80 hectáreas vírgenes en donde las futuras administraciones podrán trabajar a fin de que los depósitos de desechos se sigan haciendo dentro de la normatividad.

Algo que destacar, es que la agricultura no está siendo afectada, es decir los agricultores no son afectados en sus cosechas porque todo se está haciendo dentro de lo establecido en las normas del relleno sanitario, así como también se cuida el ecosistema.

El Secretario de Servicios Públicos, RAUL GUILLERMO VILLASANA VELAZQUEZ, manifestó que de las 600 mil toneladas de basura que la pasada administración municipal dejó a cielo abierto, ya queda una mínima parte que se está moviendo a las celdas a fin de que queden depositadas como lo establece la normatividad.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al esfuerzo que está haciendo la administración municipal en materia de la disposición final de desechos, evitando tirar basura en la calle y sacando las bolsas o contenedores de desechos a la calle, en días que no esté programada la recolección en su sector.

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído en el “feis”:

A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor:

– “¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”.

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.

El joven respondió que no era un chiste.

– “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso.

Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis.

Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir.

Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye, del otro lado, otra cerca.

Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer.

Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado.

Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cerca.

Comienzan a venir solos por la entrada.

Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo.

Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad.

Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí