Ambulantes aceptan plan de reubicación

1704

Comerciantes de las plazas del 15 y 8 Hidalgo, en reunión con el alcalde de Victoria, acuerdan mudarse al 9 y 10 Allende a partir del 24 de agosto.

En un diálogo con vendedores de las plazas del 15 y 8 Hidalgo, se acordó la reubicación a La Plaza “Morelos” del 9 y 10 Allende

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, sumó la voluntad de comerciantes para recuperar y tomar espacios que generen vida y economía a Ciudad Victoria.

En reunión de trabajo con más de 40 comerciantes, ellos se comprometieron a mantener limpios los espacios de venta que les sean asignados y a respetar el “Reglamento de Comercio en la Vía Pública”.

El Dr. Xicoténcatl González Uresti, les informó que la Plaza Morelos será acondicionada para brindarles el ambiente adecuado, para llevar a cabo sus actividades comerciales, además, las áreas verdes serán rehabilitadas y pintadas; el espacio contará con mayor iluminación, porque se colocarán lámparas, reflectores y contactos de energía eléctrica, y se contará con baños para el servicio de ellos, los comerciantes y sus familias.

El proyecto de reubicación también incluye realizar actividades culturales durante los fines de semana, con la finalidad de atraer a más visitantes al lugar y que logren incrementar sus ventas. 

“Nosotros los apoyaremos a través de nuestras direcciones, como un gremio más para nuestra ciudad”, agregó el Dr. Xico.

En esta reunión, prevaleció la cordialidad, la disposición y la voluntad de diálogo, el representante de los comerciantes, el Sr. Eduardo Valdivia Camacho, agradeció al Alcalde Xico la respuesta positiva para la reubicación a dicha plaza; y a sus compañeros también les agradeció que hoy exista más unión, les dijo que están hermanados como una familia, y se mostró seguro de que trabajarán para darle vida y alegría a la Plaza Morelos.

El Doctor Xico les informó que, a partir del 24 de agosto, los vendedores recibirán un permiso oficial para que puedan desarrollar su actividad en la plaza del 9 y 10 Allende; mientras tanto, el Ayuntamiento les dio la oportunidad de que permanezcan en sus habituales puntos de venta, para que informen a sus clientes la nueva ubicación en donde desarrollarán su negocio.

La decisión de reubicar a los vendedores obedece a que los habitantes de Victoria, desean tener las plazas representativas de la Ciudad libres para transitarlas, los victorenses y los visitantes, tendrán la opción de elegir el espacio público a visitar, si quieren caminar tranquilamente, o ir a las plazas en las que hay productos para consumir. 

Con esta acción, el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, refrenda la voluntad de su Gobierno para escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here