Libros de texto llegarán a tiempo, jura Moctezuma

4357
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de la SEP reportó un avance del 80 y 85% en la distribución de libros a las escuelas.

Agencias

México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un avance de entre el 80 y 85 por ciento en la distribución de los libros de texto gratuito en las escuelas del país. En total se distribuirán 176 millones de libros de 178 que se hicieron para tener un extra por los que se pierden o por movilidad de los alumnos, detalló el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

El costo total de impresión y traslado es de 3 mil 500 millones de pesos, lo cual representó un ahorro de 466 millones de pesos tras las medidas de austeridad.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Educación detalló que a nivel preescolar se repartirán 15 millones de libros, en primaria 105 millones y en secundaria 35 millones. Además se repartió para telesecundaria, telebachillerato, educación indígena, braille e inglés para preescolar y primaria.

Moctezuma agregó que “se hizo un análisis de los mejores contenidos que existían y se eligió el mejor por materia y por nivel. Hubo una modificación constitucional y estamos en un consenso para leyes secundarias, con base en ello se hará un nuevo modelo educativo. Éste podría llevar entre tres o cuatro años, pero tenemos el compromiso de tenerlos para el ciclo escolar 2020-2021con nuevos contenidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí