¿QUIQUE POR YAHLEEL EN EL PRI?.

5646
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cuando el Junior del ex gobernador ENRIQUE CARDENAS probó las mieles de la política… Quiso seguir y seguir pegado a la ubre mágica.

Años antes de transitar con las banderas desplegadas por la autopista política que con influencias le habían diseñado, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO vivía, sin hacer practicamente nada, en McAllen, Texas.

Pero lo llevaron a Ciudad Victoria para que, a la sombra del poder de su padre, hiciera “carrera  política”.

Y si. QUIQUE fue alcalde, diputado federal, presidente del CEN del PRI y aspirante a la candidatura de su partido para la gubernatura.

El sexenio del traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU entraba en su último año de gobierno.

QUIQUE, junto con ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL, EDGAR MELHEM SALINAS, PALOMA GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA, acudían a caunto evento que tuviera tantito tinte político.

No imporaba que fuera una piñata de cumple, un bautizo, boda, tertulia, etcétera.

Lo que interesaba era que los reflectores dieran sobre él, sobre QUIQUE BOY.

Como no le vieron tamaños, no le dieron la candidatura.

La candidatura para gobernador se la dieron a BALTAZAR HINOJOSA.

QUIQUE BOY hizo berrinche y para mostrar su inconformidad con el Partido, no fue a la toma de protesta de BALTAZAR, como candidato.

Lo demás ya se sabe.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, del PAN, ganó la gubernatura.

BALTAZAR se repliega y a las pocas semanas debuta como Secretario de Estado.

GUEVARA COBOS se repliega también, EDGAR MELHEM se aplica como legislador federal, ALEJANDO ETIENNE es premiado por LA MORSA con una diputación plurinominal.

Ahora llegan los tiempos de suceder en la presidencia del CDE del PRI a YAHLEEL ABDALA, que en su futuro tiene una diputación plurinominal.

¿Y QUIQUE CARDENAS?.

QUIQUE no se olvidó que la política es como el mar, donde la vida es más sabrosa.

En la pasada contienda electoral interna del PRI para la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, CARDENAS DEL AVELLANO apoyó a “su amigo”, ALEJANDRO MORENO CARDENAS “ALITO” para que ganara.

Y ALITO, ganó.

Por eso ahora CARDENAS DEL AVELLANO “siente” que puede ser el sucesor de YAHLEEL ABDALA en el CDE del tricolor tamaulipeco, pues su amigo ALITO, le va a echar la mano.

No’pos si.

Seguro que si QUIQUE BOY va a la dirigencia estatal del desteñido PRI, logrará seguir viviendo como en el mar… Donde la vida es más sabrosa, pues nada le cuesta.

Aunque…

Deben de prender veladoras para que no se reduzca la participación económica a los partidos.

Ya ven como anda SAN PEJE, recortando todo.

EMPRENDE MARIO LOPEZ CAMPAÑA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Con el firme objetivo de reducir la contaminación ambiental, los integrantes del cabildo de Matamoros se sumaron a la campaña que, desde el inicio de su administración, emprendió el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ para proteger el medio ambiente.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Control Ambiental, puso en marcha la campaña “Sin bolsas por favor” y “Sin popotes por favor”.

Esta labor contempla diferentes acciones, entre ellas, pláticas en las escuelas y pega de calcas con la leyenda “Sin bolsas por favor” y “Sin popotes por favor”, en los principales cruceros de la ciudad.

En las pláticas que se desarrollen en las escuelas, se trata de educar y de concientizar a niños, jóvenes y adultos.

メPara que valoremos y comprendamos que con las pequeñas acciones como el llevar bolsas ecológicas a los supermercados o evitar usar el popote en nuestras bebidas podemos hacer mucho por el cuidado a nuestro planeta”, dijo el director de Control Ambiental, JOSE LUIS LLANAS CASTILLON.

Y añadió:

メTenemos que entender que al usar una bolsa o un popote estamos dañando considerablemente al medio ambiente, porque tardan en degradarse hasta 200 años.

Muchas veces pensamos que es mínimo el daño que le hacemos al ecosistema, sin embargo, una sola bolsa es un gran generador de contaminación que afecta al medio ambiente”.

A las acciones del Gobierno Municipal de Matamoros y de la Dirección de Control Ambiental se unieron los regidores ROMMEL ARAIN  DELGADO CHAVIRA y JAIME AVALOS GUTIERREZ, quienes también pegaron calcas en vehículos y manifestaron su interés de participar en ese tipo de campañas, que tienen la finalidad de aportar un granito de arena para evitar el calentamiento global.

El regidor ROMMEL ARAIN DELGADO CHAVIRA, quien es presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno pongan atención en el tema del cuidado al medio ambiente.

メTenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, estamos invitando a los jóvenes, estudiantes, amas de casa y la sociedad en general a sumarse a esta campaña, la cual como representantes del pueblo estamos impulsando y poniendo el ejemplo”, dijo.

CASO ROSARIO ROBLES: EL JUEZ BUSCARA A JOSE ANTONIO MEADE

El juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, FELIPE DE JESUS DELGADILLO PADIERNA, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR), determine si es necesario investigar al exsecretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE, por el caso de la llamada “Estafa Maestra“, tras los señalamientos de los abogados de ROSARIO ROBLES.

Lo anterior se desprende del documento de 20 cuartillas del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por ejercicio indebido del servicio público dentro de la causa penal 314/2019.

El juez federal dictó que “por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, por las mismas omisiones imputadas”.

MIKE TYSON

Decía un viejo que cuando un hombre pierde su dinero, no ha perdido nada.

Que cuando pierde su familia, ha perdida algo.

Pero que cuando un hombre pierde la vergüenza, lo ha perdido todo.

Y eso, creemos, le ocurre al ex boxeador MIKE TYSON.

Recién declaró, sin el menor pudor, que él se fuma 40 mil dólares mensuales de mariguana.

Como vemos, dinero y mucha mota, tiene, quien sabe si familia tenga, pero lo que definitivamente no tiene, es vergüenza.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí