Toman oficinas de Educación Física

6247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estalla rebelión de maestros para exigir el cese de Arturo Pozos Cervantes.

La Coordinación de Educación Física de la Secretaría de Educación fue tomada por inconformes con la gestión del director de la dependencia Arturo Pozos Cervantes, a quien acusaron de no otorgar recursos ni atención a los maestros de la materia.

René Amigón, Secretario de Conflictos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezó la protesta acusando a Pozos Cervantes de ignorar el trabajo de educación física y exigiendo diálogo y soluciones. Acompañado por alrededor de 100 maestros de Educación Física integrantes de los Comités Delegacionales en los municipios, también reclamaron nombramientos, jubilaciones pendientes y trato justo. 

Amigón sostuvo que a pesar de que al Coordinador de Educación Física se le han planteado las situaciones “no se han otorgado nombramientos ni resuelto un solo problema”. 

Dijo que la dependencia opera con amiguismos y compadrazgos, pues en la Coordinación se han empleado a personas de profesiones distintas que no tienen nada que ver con la Educación Física. 

Los inconformes dijeron que seguirán protestando hasta que sus demandas sean resueltas.

De acuerdo con la SET, actualmente en Tamaulipas laboran mil 140 maestros que imparten la materia de Educación Física, sin embargo eso significa apenas un 50 por ciento de la cobertura necesaria.

1 COMENTARIO

  1. Sorprende un Cabrón del Sindicato Hablando de amiguismos, jajaja es de risa, ellos a quien quieren poner, pues aun amigo Compañero que solape las huevonadas de los mismos profes de siempre, le calo que este señor si los ponga a Trabajar, si lo llegan a cesar sera un gran Error, y volveran los mismos de siempre a manipular a su antojo la coordinacion y los cargos de esta asi como las Horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí