Truena candidato vs. convocatoria del SUTSPET

5747
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Armando Trejo advierte que acudirá a las instancias legales para tumbar polémico documento.

El candidato a la dirigencia del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Armando Trejo Moreno, advirtió que echará abajo la convocatoria para el Congreso eleccionario al considerar que ésta la realizó «un grupo minoritario».

En conferencia de prensa, el delegado sindical del Hospital Civil de Ciudad Victoria hizo un llamado a los 206 delegados que participarán en este proceso interno, se resistan a apoyar a dicho «grupo minoritario» que desde hace mucho tiempo viene controlando el Sindicato de los Burócratas Estatales.

Afirmó que en la elaboración de dicha convocatoria no fueron tomados en cuenta ni los trabajadores ni los delegados, por lo que acudirá ante las instancias legales para echar abajo la convocatoria, porque pretenden que la elección esté por encima de la ley por lo que él y sus seguidores no lo permitirán.

«Vamos a utilizar todos los argumentos legales para echar abajo la convocatoria», sentenció Trejo Moreno, quien además señaló que pese a dicho «grupo minoritario», registrará su planilla para participar por la dirigencia del SUTSPET y por ello pedirá a un grupo jurídico que lo respalde.

«Vamos a seguir en el proceso, vamos a registrar nuestra planilla, ya estamos con un grupo jurídico que nos apoya con esto», dijo y reiteró que en caso de que no se realice una convocatoria nueva en la que se tome en cuenta a la clase trabajadora, acudirá a las instancias legales federales.

De acuerdo a la convocatoria que recién fue publicada, la votación recaerá en los delegados electos por las bases, para asistir al Congreso Estatal Ordinario que se celebrará en el edificio gremial ubicado en el cruce de las calles 16 y bulevar Adolfo López Mateos, el próximo 13 de septiembre.

El documento señala que las planillas aprobadas se presentarán el 13 de septiembre a las 11:00 de la mañana al Congreso Estatal Ordinario, para someterse a la votación de los delegados presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí