¿AGONIZA EL DINO?.

17488
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

“TRABAJAR PARA LOS QUE MENOS TIENEN, EJEMPLO DE AMLO”: MARIO.*- EL PAN CONCLUYE RENOVACION DE DIRECTIVAS MUNICIPALES.

Cuando todo indicaba que el otrora poderoso partidazo que tiene los colores de la bandera de México, recibiría una bocanada de oxígeno puro, que lo catapultaría, otra vez, a la elevada plataforma en donde, por muchos años, fue amo y señor, otra vez, una de sus muy distinguidas figuras nacionales, aventó el arpa y renunció a su militancia.

Se trata de IVONNE ORTEGA que recién perdió las elecciones para la presidencia del CEN del PRI, ante el gobernador de Campeche, con licencia, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, “ALITO”.

Antes y después de las elecciones que aterrizaron con el avasallador triunfo del campechano, IVONNE, la yucateca, pregonaba a los cuatro vientos que su rival era el candidato de “La Cúpula”, señalando sin rodeos a CARLOS SALINAS DE GORTARI, ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como sus principales resortes.

メHaiga sido como haiga sido”, (decía el ínclito FELIPE CALDERON HINOJOSA), los militantes priístas, sepultaron a votos a la pobre de IVONNE.

Entonces, como ella quizá sintió que allí ya no la querían… Se fue del baile por falta de maracas.

メEn congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, escribió IVONNE ORTEGA en su cuenta de Twitter.

Que se vaya otro ilustre miembro del PRI, no es cosa menor.

Si bien la desbandada en el tricolor no ha sido masiva, el impacto demoledor del desmoronamiento se ha debido a la popularidad de aquellos que han dejado al PRI.

Al PRI ni sus militantes le apuestan porque saben (bien que saben) que las alforjas están vacías.

Ya no hay el dinero que antes fluía en abundancia.

Y los priístas, a como se ha visto en las últimas elecciones, no son dados a meterse la mano a la bolsa para sufragar los costos de una elección.

El PRI, el viejo dinosaurio político, parece que, por momentos, agoniza.

Verbigracia cuando un enfermo está grave y, de pronto, como que se recobra pero… Para morir.

Así vemos ahora al PRI.

Como que se quiso recobrar, pero para terminar.

ALITO ha dicho –y hoy, en su coronamiento como nuevo Presidente del CEN, seguramente volverá a decir- que no cambiarán de nombre.

Que el PRI seguirá siendo PRI hasta que la muerte se los lleve…

Aquellos irónicos dicen con malicia, refiriéndose al PRI: “Ya Cevallos”-.

A estas alturas, ¿Alguien pudiera creer que el PRI se pueda levantar de esa cama?.

Quizá alguien lo crea aunque… Son muy pocos.

Errores, corruptelas, manoteo, zancadillas y traiciones se convirtió en un mortal coctel para los tricolores.

Ni hablar.

Pero, como quiera, ALITO se convierte en el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

De lo que queda de este ex partidazo.

EL PAN CONCLUYO AYER RENOVACION DE DIRECTIVAS MUNICIPALES

Ayer, desde las 10:00 de la mañana, la militancia del PAN en Tamaulipas celebró 10 asambleas municipales para cerrar la renovación de directivas y la presentación de propuestas de consejeros.

Las elecciones se realizarían en Ciudad Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

Se designó a presidentes e integrantes de Comités Directivos Municipales y propuestas de candidatos para consejeros estatales y nacionales, que estarán en funciones en el periodo 2019-2022.

De esta forma ayer, con elevada participación de los militantes, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido azul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el PAN termina con la renovación de sus cuadros municipales.

CASO ROSARIO ROBLES…

El asunto de ROSARIO ROBLES podría complicarse con el arresto del empresario argentino, CARLOS AHUMADA KURTZ, su ex pareja sentimental, acusado en México de defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Al momento de su aprehensión en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, AHUMADA KURTZ llevaba 100 mil dólares en efectivo.

Este hombre fue el que grabó los videos cuando RENE BEJARANO, funcionario, amigo y colaborador de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se echaba fajos de billetes a la bolsa cuando ya no cabían en el portafolio que llevaba.

El dinero era, aparentemente, un soborno.

VIENEN LAS CONTRAS…

El abogado de ROSARIO ROBLES, JULIO HERNANDEZ BARROS, aseguró que esta semana presentará contra el juez de control, FELIPE DE JESUS DELGADILLO PADIERNA (sobrino de DOLORES PADIERNA, la esposa del corrupto RENE BEJARANO) una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra denuncia administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por delitos contra la administración de la justicia.

Ahora vamos a ver qué hace el tal DELGADILLO, pues no es lo mismo juzgar que defenderse.

Y es que, sobre la prisión cautelar que DELGADILLO le dictó a ROSARIO ROBLES, muchos penalistas aseguran que fue una medida “excesiva” pues, no importa que ROBLES haya solicitado una licencia de conducir dando otro domicilio al que habita normalmente, sino lo que importa es que sí tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México donde ha vivido los últimos 24 años.

JUEZ SUSPENDE OBRAS DEL AEROPUERTO EN SANTA LUCIA.

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Además, ordenó a las autoridades mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), cancelado por LOPEZ OBRADOR en una “consulta popular” el año pasado.

Ambas resoluciones fueron dictadas por el juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, JUAN CARLOS GUZMAN, en uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, grupo al que el Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL.

Mediante un comunicado, el colectivo informó que dichas suspensiones, condicionaban el desarrollo de la obra a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.

メ¡SABOTAJE!” GRITA AMLO PORQUE JUEZ SUSPENDE OBRAS EN STA. LUCIA

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México, calificó como “sabotaje legal” la decisión de un juez federal de suspender por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

メEs increíble, más de 80 amparos ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto?”, dijo en una conferencia de prensa mañanera.

メTRABAJAR PARA LOS QUE MENOS TIENEN, EJEMPLO DE AMLO”: MARIO

El presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ puntualizó que él sigue el ejemplo del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al trabajar para los que menos tienen.

Eso fue en el Fraccionamiento Palmares 1, donde se reunió con más de 300 residentes del lugar.

El alcalde clausuró la semana “Bienestar en tu colonia”, impulsada por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Entre los beneficios que hubo para los colonos, estuvo la entrega de tarjetas del INAPAM, lentes, tarjetas para leche Liconsa, reforestación, ventanilla del empleo, gestoría, atención médica y descacharrización.

メEstamos trabajando intensamente, no bajamos el ritmo, seguimos adelante administrando bien los recursos.

Trabajamos en la rehabilitación de espacios públicos para la recreación familiar, como lo es el Parque Lineal Periférico, el Parque Lineal Cantinflas y la construcción, rehabilitación y modernización de las canchas del cambio.

Y a la fecha solo he pedido dos cosas a los matamorenses: 1.- Que paguen el impuesto predial y 2.- Que no tiren basura en la calle.

De esta manera, estarán apoyando a las acciones del gobierno municipal”, dijo el alcalde a los vecinos.

¡DECOMISARON VEHICULOS CON PLACAS DE ONAPPAFA!

Algunos vehículos americanos sin placas y otros con placas de ONAPAFA, fueron decomisados la semana pasada en el retén que las autoridades fiscales del Estado, en auxilio de la autoridad correspondiente, instalaron en el punto conocido como LOS RAYONES.

En este entronque de la carretera Matamoros-Victoria a Soto La Marina, el Gobierno del Estado decomiso más de 21 vehículos.

Algunas unidades no contaban con placas de circulación y otros traían una placas de la  Organización Nacional del Patrimonio Familiar –ONAPPAFA- empresa que administran particulares y venden en más de 2,500 pesos sus placas de circulación al margen de la ley, pues evaden impuestos.

El código fiscal de la Federación en el Artículo 103 establece:

Se presume cometido el DELITO DE CONTRABANDO cuando:

Fracción II.- Se encuentren vehículos extranjeros fuera de una zona de veinte kilómetros en cualquier dirección contados en línea recta a partir de los límites extremos de la zona urbana de las poblaciones fronterizas, SIN LA DOCUMENTACION (Importación legal) a que se refiere la fracción anterior. 

Los “representantes” de esa organización que opera sin control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunciaron que harán una manifestación, en Ciudad Victoria, frente al Palacio de Gobierno, para exigir que se frenen los decomisos.

¡Orale!.

La circulación de vehículos con placas y “engomado” de ONAPPAFA representa una violación a la ley, a todas luces.

Los que cobran por este tipo de placas ¿Quién los autoriza? ¿Pagan impuestos?. 

En fin…

El tema da para más.

LE QUISIERON AGANDALLAR LA DIPUTACION A ROQUE

ENRIQUE TORRES MENDOZA, el actual presidente del Comité Estatal de MORENA y particular ARTEMIO MALDONADO FLORES interpusieron, ante las autoridades electorales de Tamaulipas, un recurso de procedencia para que se modificara la suplencia del candidato a una diputación plurinominal en segunda posición, ANTONIO LEAL DORIA. 

Pedían que se quitara a ROQUE HERNANDEZ CORONA como suplente de LEAL DORIA, que murió de causas naturales el 2 de julio, día de las elecciones en Tamaulipas.

Y a la muerte de LEAL DORIA, ROQUE HERNANDEZ, su suplente, obtuvo la diputación en automático.

Pero la ambición de TORRE MENDOZA, de la mano con ARTEMIO MALDONADO FLORES, lo llevó a pedir la anulación de esa suplencia y se la otorgaran a otros militantes, petición que el Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazó contundentemente por improcedente.

Para que ENRIQUE TORRES MENDOZA y ARTEMIO MALDONADO FLORES abrieran los ojos, el TRIETAM puntualizó:

1.- El plazo para la sustitución de candidatos venció el 1 de julio y la petición la hicieron después de esa fecha. Petición extemporánea.

2.- No se mostró acta de defunción de ANTONIO LEAL DORIA, el candidato propietario.

3.- No se pueden ser candidatos aquellos que no fueron registrados oportunamente.

En buen romance, esto quiere decir que ROQUE HERNANDEZ CORONA, será diputado plurinominal y que TORRES MENDOZA y MALDONADO FLORES se la… Perdieron.

ESTOS, SON, MASSIVE CALLER, LOS PEORES ALCALDES DEL PAIS:

– CLAUDIA RIVERA VIVANCO, alcaldesa de Puebla, de MORENA.

– RACIEL PEREZ CRUZ, de Tlalnepantla, EDOMEX – MORENA-

– MARCO NOVELO OSUNA, de Ensenada, Baja California –PRI-.

-OSWALDO GARCÍA de Oaxaca, Oaxaca. –MORENA-.

¡3 son, casualmente, a MORENA!.

Y LOS MEJORES ALCALDES, SEGUN LA ENCUESTA DEL 1º DE AGOSTO, 2019.

– ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, de Parral, Chihuahua. –INDEPENDIENTE-.

– HECTOR ISRAEL CASTILLO OLIVARES, de Santa Catarina, Nuevo León. –PAN-.

– MARIA TERESA JIMENEZ ESQUIVEL, de Aguascalientes, Aguascalientes. –PAN-.

– MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, de Chihuahua. –PAN-.

– MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de Reynosa, Tamaulipas –PAN-.

¡4 Pertenecen al Partido Acción Nacional!.

Y HECTOR CUMPLE ¡90…!

El día que concluye la canícula, martes 20 de agosto, mi amigo, el escritor y periodista matamorense, HECTOR AGUILAR BUSTOS cumple 90 años.

Este ese el comunicado de su hijo, el Cónsul:

メLa presente es para comentarte que, el próximo 20 de agosto, mi papá HECTOR AGUILAR BUSTOS, estará cumpliendo 90 años de edad. En esa virtud y a petición de mi hermana MARBELLA, que vive en la Ciudad de México nos reuniremos todos los hijos, a decir CLARA, ARACELY, ALEJANDRO y el suscrito para rendirle un cálido homenaje. Te saluda con mucho aprecio: HÉCTOR AGUILAR M”.

Por supuesto que a esas felicitaciones, yo me uno: ¡FELIZ CUMPLE, HECTOR AGUILAR BUSTOS!

MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, cumplió años el viernes.

La señora MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, Presidenta del DIF-Matamoros, cumplió años el viernes pasado. Su esposo, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y personal del DIF, le ofrecieron un convivio en un restaurante del sur de la ciudad.

Desde este espacio le enviamos nuestros parabienes. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SEÑORA MARSELLA HUERTA DE LOPEZ!.

TEMO DIAZ… También cumplió años mi amigo y colega CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ a quien enviamos un fuerte apretón de manos y un fraternal abrazo.

¡Felicidades, TEMO DIAZ!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí