El gobierno de Tamaulipas realizará una importante inversión con recursos estatales para atender la situación que enfrentan organismos operadores del agua en la zona conurbada, Reynosa y ciudad Victoria.
En entrevista, ayer por la mañana, tras sostener reuniones de trabajo en la Torre Bicentenario, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que a más tardar la próxima semana se darán detalles del monto de las inversiones para cada municipio y las acciones que se realizarán, tratando de solucionar los problemas de desbasto en algunas ciudades, como la capital del Estado.
Adelantó que una gran parte serán recursos estatales con la finalidad de hacer inversiones en materia de infraestructura hidráulica y mejoramiento de servicio de agua potable y drenaje.
Dijo que en los próximos días se estará dando a conocer la información con mayor precisión y particularmente en materia presupuestal porque será el Estado quien invierta en estos organismos de tal suerte que, trabajen de manera más eficiente.
El mandatario señaló que si bien el Estado va a realizar inversiones, son las Comapas las que tienen la responsabilidad de garantizar el suministro de agua potable a todos los hogares que son usuarios.