ASI ES LA DEMOCRACIA

3972
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los seguidores de MARIO CORTES, candidato panista para la presidencia del Comité Directivo Municipal del partido azul en Matamoros, estuvieron en la lucha.

Y lo mismo sucedió con aquellos militantes panistas que apoyaron a IDALIA GUZMAN.

IDALIA. Ella era la favorita hacia el interior del PAN-Matamoros.

Y si, ganó.

Peeerooo….

MARIO CORTES vino de atrás y, aunque se quedó lejos de la marca de votos de IDALIA, que sumó 180, por 114 de él, fue meritorio el trabajo de sus seguidores.

Los comicios fueron sancionados por TOMAS VANOYE, del CDE, RICARDO GONZALEZ y ELIZABETH SALAZAR, Delegado y Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN-Matamoros.

En esta ciudad fueron testigos de la jornada, el presidente del CDE, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, CARLOS GARCIA GONZALEZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, CESAR RENDON, PERLA ELIZONDO y VERONICA SALAZAR.

En Valle Hermoso, quien ganó la Presidencia del Comité Directivo Municipal fue CARLOS SALINAS.

Y tras las elecciones…

A unirse. A mostrar el músculo y a seguir cimentando las bases para lo que viene.

Ayer mismo, el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, felicitó a todos los que participaron en los comicios internos.

A todos los que participaron.

Hubo renovación de Comités Directivos Municipales en Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

El presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, encerró en una frase, lo que ocurrió en la jornada electoral de ayer:

メAsí es la democracia”.

ASISTE MARIO LOPEZ AL INICIO DEL SEMESTRE EN EL TEC-MATAMOROS

Ayer por la mañana el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, asistió al inicio del ciclo escolar del semestre 2019 en el Instituto Tecnológico Regional de Matamoros donde, hasta hace algunos meses fue docente.

Allí, el alcalde dio un mensaje con alto contenido de superación a los alumnos exhortándolos a aplicarse para que, en el futuro, conformen una sociedad progresista.

Entre tanto, el domingo anterior, el alcalde matamorense, tomó la protesta a la nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros que ahora preside MARTHA LILIANA DIAZ RUVALCABA, primera mujer en ocupar tal posición.

Congruente con su forma de actuar y pensar, declaró ser aliado de la sociedad.

Apuntó: “Estamos sumando esfuerzos para darle a Matamoros la fortaleza que requiere en ámbitos tan importantes como lo son, lo económico y lo social”.

LOPEZ HERNANDEZ se refirió a las diferentes acciones en las que ha venido trabajando desde el primer día de su administración y que en 10 meses de trabajo ha dado excelentes resultados a la ciudadanía.

Al contar con más y mejores obras de pavimentación, como lo es la avenida Lauro Villar, de donde fueron retirados camellones laterales que estaban obstruyendo la vialidad, esta avenida permite una mejor movilidad vehicular hacia el oriente y poniente de Matamoros.

Entre calles y avenidas pavimentadas destacan: La calle Primera, Sendero, Solidaridad; Agapito González, Canales; avenida del Niño y Francisco Villa, entre otras.

Hizo una breve explicación del programa combate a la pobreza extrema autorizado por el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Matamoros para beneficiar a 57 colonias.

メEn estos momentos –dijo-, se realizan las licitaciones para la aplicación de un recurso aproximado a los 530 millones de pesos etiquetados a la construcción de espacios deportivos, centros para el desarrollo infantil, un mercado público; tres instituciones educativas, entre ellas una primaria, una secundaria y una preparatoria, entre otras importantes obras”.

El Presidente Municipal informó a los ingenieros civiles de Matamoros que a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS-, también se garantizará el patrimonio de las familias que aún no cuentan con certeza jurídica.

El rescate del relleno sanitario y de la Playa Bagdad, también fueron temas que expuso, para finalmente reiterar su compromiso de seguir trabajando con entrega y pasión por esta ciudad y por el bienestar de sus familias.

La nueva presidenta del CICM, ofreció a los gobiernos estatal y municipal el respaldo para supervisar la obra pública que sea ejecutada en la ciudad.

メ¡SE LE CAYERON LAS ESTRELLITAS!”

Esa fue la expresión de LAURA ALICIA GARZA GALINDO, cuando, en la página 15 de un periódico vespertino miró la fotografía de una joven semidesnuda que tenía unas estrellitas debajo de los senos.

Esas estrellitas se habían colocado para cubrir el busto, pero las “estrellitas”, por error técnico o maliciosamente, no fueron fijadas donde se había instruido.

Así fue como una tarde del verano de 1988, conocí a LAURA ALICIA GARZA GALINDO.

Fue senadora de la República, diputada federal, funcionara de alto nivel en el gobierno estatal.

LAURA ALICIA murió el domingo en Ciudad Victoria.

Aunque no era mi amiga, si era mi conocida con mucho afecto.

Donde quiera me reconocía.

メ¿Hola ANGEL, cómo estás?”-me decía con aquella voz cantarina.

Charlamos muchas veces, de todo y de todos: “De forma y de fondo”… Decía ella.

Hace algunos años se retiró de la política.

Sus muy amigos decían que tenía principios de Alzheimer.

En mi opinión, buena mujer.

Sus restos fueron cremados ayer en la capital del país.

Descanse en paz.

Por hoy, es todo.

 

P.D.- El WhatsApp

Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:

ミ メSi tuviera un auto nuevo, sería feliz”.

ミ メSi tuviera una casa grande, sería feliz”.

ミ メSi tuviera un excelente trabajo, sería feliz”.

ミ メSi tuviera pareja perfecta, sería feliz”.

En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: “Sería feliz si tuviera…”.

Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso.

¿Te imaginas cuántos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?.

¿Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca?.

Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta de lo afortunado que eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.

Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.

Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido, para nunca más poder recuperarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí