Batres y Monreal chocan en Senado

5290
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dos de los más allegados a AMLO se confrontan durante elección en la Cámara Alta.

Agencias

México.-  Los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron este lunes en una polémica votación sustituir al actual presidente del Senado, Martí Batres, por la legisladora Mónica Fernández.

En un referendo interno, 33 senadores optaron por un cambio al frente de la Cámara Alta, mientras que 29 decidieron mantener al morenista Batres al frente y dos emitieron votos nulos.

Martí Batres anunció a través de Twitter que no reconoce el resultado porque el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, permitió la participación de senadores del Partido Encuentro Social y no del Partido del Trabajo, ambos aliados de Morena.

«El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena», expresó el todavíapresidente del Senado, quien añadió: «No avalo los resultados de la votación».

Batres recriminó que Monreal se ha exhibido como «un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento» y eso supone regresar a «las épocas de cacicazgo y poder en un solo individuo».

Previamente, Monreal había anunciado que emitió un voto nulo para respetar «la decisión de la mayoría» de legisladores del partido.

«Las y los senadores de Morena, con madurez y libertad, decidirán. Buen ejercicio democrático, ¡felicidades!», expresó Monreal, quien calificó esta votación como «un proceso inédito en la historia del Senado de México».

La senadora por Morena Mónica Fernández, nacida en 1966 en Teapa, en el estado de Tabasco, asumirá la presidencia del Senado el próximo 30 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí