Reiteran apoyo
 para ganaderos


4926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobierno de ciudad Mante, que preside Mateo Vázquez reitera su apoyo a productores locales.

El Mante, Tam.- Dentro de la entrega de indemnizaciones del seguro de daños climáticos en agostaderos «SECA» a causa de sequía atípica, realizado por la Organización de Uniones Ganaderas, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, reiteró su compromiso a este sector y dijo que siempre podrán contar con su apoyo.

El evento se desarrolló en los terrenos de la Feria con la presencia del arquitecto Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión ganadera regional de Tamaulipas, la presidenta de la Asociación Ganadera Local Coral Fentanes Mayorga, el ingeniero Vivaldo García, encargado del despacho de la jefatura de Distrito de desarrollo rural 161 Mante, al igual que los señores Santos Vargas García y Osvaldo Martínez, presidentes de las asociaciones Esfuerzo compartido y Lázaro Cárdenas, respectivamente.
El alcalde mantense enfatizó que su gobierno estará siempre al pendiente de los productores pecuarios y dijo que esta clase de acciones se logran de forma conjunta.
Posteriormente, el arquitecto Julio Cesar Gutiérrez añadió que esta entrega se realiza con recursos del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera, el cual nació para atender casos como este, el de la sequia atípica que afecta a esta zona de la entidad.
En total, serán 7 municipios beneficiados con este seguro, entre los cuales figura El Mante con más de 2 mil 500 ganaderos que recibirán en total la cantidad de 7. 7 millones de pesos que les permitirán aligerar la problemática a la que se enfrentan.
La presidenta de la Asociación Ganadera, la licenciada Coral Fentanes, agradeció a las autoridades por estar al pendiente de sus compañeros.
El presidente municipal señaló, que este seguro servirá para que los productores puedan adquirir los recursos que necesitan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí