Temen que juez los despoje de terreno

4368
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de muchos años de ser los propietarios de un predio a la altura del kilómetro 22 por la carretera Interejidal, la señora María Perla Olazarán Perla y su esposo Lauro Esteban Olmeda Villarreal, están pasando días de mucha incertidumbre, ya que temen perder su patrimonio ante las amenazas de un empresario y su abogado.

De visita en la redacción de El Gráfico, doña María Perla y don Lauro explican que tienen toda la documentación necesaria para comprobar que son los propietarios del terreno en donde han fincado lo poco de su patrimonio, pero desde el pasado mes de marzo del presente año se dieron cuenta que fueron demandados y enfrentan un Juicio Civil Ordinario Reivindicatorio, bajo el expediente 389/2019.

Al mostrar sus escrituras, planos con colindancias oficiales, registros ante instancias estatales y federales, sería difícil dudar que el terreno ubicado al norte del municipio de Victoria, casi en los límites con el municipio de Guémez, es de su propiedad.

Sin embargo, esta pareja se enfrenta a los intereses de Román Cano quien de la mano del abogado Serapio Pérez, un ex funcionario del Registro Público, insisten en apropiarse de varias hectáreas que no les corresponden.

“El señor Román tiene solo una copia fotostática de una Título de Terreno Nacional, pero ese papel no tiene ninguna validez, no tiene sellos o referencias de donde fue tomado, de ahí él asegura que parte del terreno de nosotros es de su propiedad”, explican.

Agregan que durante el juicio se han hecho los peritajes oficiales para deslindar medidas y colindancias y en todos estos estudios, hasta los propios peritos del señor Román han expresado medidas que no coinciden con sus propios documentos.

“Han llegado al caso de expresar tres medidas diferentes, ni ellos mismos saben cuanto es la parte del terreno que reclaman, hasta su perito dice unas medidas y el señor Román dice otras”, explican.

Antes de concluir la entrevista, la pareja reitera su preocupación pues temen ser víctimas de influyentismo, por lo que piden la atención de las autoridades a fin de que el Juez que lleva el caso se apegue a derecho en base a las pruebas remitidas