Los migrantes solicitan visa humanitaria al gobierno norteamericano, pero que todo indica que por ahora, esas visas no se están dando.
EL GRÁFICO
Matamoros, Tam.- En tanto que en Reynosa los migrantes que esperan la visa humanitaria del gobierno de Estados Unidos suman más de tres mil, en Matamoros la cifra se incrementó ayer hasta los 2,500 migrantes.
Los albergues han quedado totalmente rebasados.
En Matamoros, en las inmediaciones del puente internacional nuevo, se aprecian los grupos de extranjeros, principalmente hondureños y salvadoreños, protegiéndose de los rayos solares, bajos los árboles o en improvisadas en tiendas de campaña.
Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, dijo que los migrantes solicitan visa humanitaria al gobierno norteamericano, pero que todo indica que por ahora, esas visas no se están dando.
Los migrantes centroamericanos no pierden la esperanza y se refugian en las cercanías del río Bravo donde, la Guardia Nacional realiza guardia permanente para evitar que éstos se lancen a las aguas del río y puedan ahogarse.
Ya hay desesperación entre los centroamericanos. Muchos de ellos han externado su deseo de retornar a su país de origen.