NOMAS LAS PATADAS SE OYEN.

4338
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En aquellos años, en tiempos de la canica, cuando las víboras andaban paradas, siempre que había pleitos entre compadres gallinas, los viejos decían: 

“Entre mula y mula… Nadamás las patadas se oyen”.

Era el clásico refrán para enjaretárselo a dos personas violentas.

Verbigracia lo que está sucediendo en MORENA, concretamente en el Senado de la República con RICARDO MONREAL y MARTI BATRES, Coordinador del grupo parlamentario de MORENA, el primero y, el aún presidente de la Cámara de Senadores, respectivamente.

BATRES quiere pelea. MONREAL, con más inteligencia, la rehúye.

A la arena saltó YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta del CEN de MORENA, echando espuma por la boca contra MONREAL, a quién, según se aprecia, lo tiene como enemigo a muerte… Políticamente hablando.

El rollo es que MARTI BATRES quería reelegirse como Presidente de la Cámara de Senadores por un año más.

MONREAL le jugó cubano y cabildeó entre los senadores de MORENA para convencerlos de que MARTI ya había cumplido su ciclo y que era mejor dar esa posición a una senadora, compañera de ellos.

Fue como hace dos días se eligió a MONICA FERNANDEZ, para relevar a MARTI.

El período para el que fue electa MONICA empieza el 1º de septiembre.

A MARTI, le ardió allá donde dicen que arde mucho y acusó a MONREAL de haber repartido “cañonazos” (se supone que “cañonazos de dinero”) y de ser un político acomplejado.

MARTI disparó:

Dijo que el proceso interno para elegir la Presidencia del Senado, fue “irregular, inequitativo, lleno de trampas, ilegal y fraudulento, conducido por RICARDO MONREAL AVILA.

(MONREAL)… Se ha exhibido, por desgracia (y me da pena ajena decirlo) como un político acomplejado, que no puede sobresalir si yo me encuentro al frente de la mesa directiva”, dijo MARTI.

Eso calienta.

Pero MONREAL, aunque es fajador, no va al encuentro:

– “En política las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización”, dijo.

Llamó a MARTI para que “se incorpore con nosotros. Le tenemos respeto, aprecio, y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo.

Estamos haciendo un llamado a la concordia, a la conciliación, a mantenernos unidos, porque la 4T y el cambio de régimen nos necesitan”.

“¡Hijo de tu chinchunflais!”-, le dice MARTI.

MARTI dice:

– “(MONREAL) me decía -(Mira) yo no me voy a meter. Tú vas muy bien, tú estás muy bien, tú has hecho un gran papel”-, pero apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda, hablando con cada uno (de los senadores) para decirles que no me apoyaran”.

No, pos sí. A cualquiera se le sube la bilirrubina.

Para dar legalidad al proceso eleccionario realizado para elegir a la nueva Presidenta del Senado, se llamó a tres senadores del Partido Encuentro Social que, al no tener registro, se alían libremente a MORENA, no como los senadores del PT, que si tiene registro.

Pero que MONREAL hubiera llamado a las tres senadoras del PES, molestó a la POLEVNSKY calificó la acción como “acto vergonzoso”.

Vaya sacudida que se da en MORENA.

¿Qué irá a decir AMLO?.

O que dijo ya.

Por lo pronto, a todos aquellos a los que MONREAL les cae pero que si en los merititos callos, dicen que el zacatecano busca poder, reflectores y la oportunidad de ser, al tiempo, candidato de MORENAa la Presidencia de México.

Y eso que AMLO todavía no cumple el primer año de Presidente y ya vemos que entre sus correligionarios más famosos, nomás las patadas se oyen.

ANUNCIO EL GOBERNADOR GARCIA CABEZA DE VACA, QUE SE VOLVERAN A INSTALAR EN LA CARRETERA RIBEREÑA DOS RETENES MILITARES. 

CONCLUYO MARIO LOPEZ PAVIMENTACION DE LA CALLE SAUTO

Aunque pocos saben que la Calle Diagonal que parte de la avenida MCL hacia la Calle G. Prieto, en el costado norte de Plaza Fiesta se llama Sauto, miles de automovilistas y choferes de camiones la usan diariamente.

Esta rúa se encontraba en pésimas condiciones y desde hace muchos años era un clamor general para que se pavimentara.

La calle, realmente, parecía que había sido bombardeada.

Hasta que la actual administración municipal que encabeza MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ atendió la demanda de la gente y, con una considerable inversión, se llevó a cabo la obra de pavimentación.

Ahora, esa calle puede ser transitada en cualquier época del año.

Entre tanto…

Ayer por la tarde, el alcalde presidió la sesión extraordinaria de Cabildo en el auditorio Pedro Sáenz González, del Palacio Municipal.

EL PAN LLEGARA MAS FORTALECIDO AL 2021

Tras haber concluido los procesos de elección de los comités directivos municipales y las propuestas a consejeros estatales y municipales, el Partido Acción Nacional, llegará más fortalecido al 2021, dijo su líder FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO.

Como ya es del dominio público, en la jornada del domingo 18 de agosto, quedaron electos como presidentes de los comités municipales: GUSTAVO OBREGON PALACIOS en Méndez; ENCARNACIÓN PEÑA GONZALEZ, en Miguel Alemán; ERNESTO FERRARA THERIOT, en Nuevo Laredo, CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, en Río Bravo, JAIME ARTURO PONCE PEREZ en San Fernando; CARLOS ALBERTO SALINAS GARZA, en Valle Hermoso; IDALIA ELIZABETH GUZMAN VAZQUEZ, en Matamoros; JESÚS GODOFREDO CASTRO MONROY, en Madero y PEDRO ROMERO SANCHEZ, en Tampico.

En Reynosa se votaron las propuestas a consejeros estatales.

KIKO ELIZONDO, el presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, expresó que después de esta etapa el partido llegará “más fortalecido a las elecciones del 2021”, y con ello está en condiciones para mantenerse como la primera fuerza política en la entidad.

Por cierto…

El dirigente del partido azul en Tamaulipas, estará hoy en la ciudad de México. Luego volará a Tampico para estar en Altamira y luego ir a Ciudad Victoria.

El fin de semana andará por esta frontera.

CONCLUYO LA CANICULA AYER, 20 DE AGOSTO.

Peeeroooo… Las altas temperaturas no cesan.

¿Es el cambio climático?.

Se recupera satisfactoriamente de una reciente operación DON SERVANDO REYNA SOLIS, padre de nuestro amigo, el ex diputado JUAN MARTIN REYNA.

Desde aquí les enviamos, a ambos, un fuerte apretón de manos.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí