Por Mely Ornelas
En un gran partido celebrado la noche del Lunes, que además abrió la jornada del básquetbol municipal de verano, el equipo de Los Primos se impuso a Espartanos con pizarra de 63 puntos a 57.
Este encuentro inició a las 20:00 horas en la duela del gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva, y resultó ser de muchas emociones.
Los aficionados vieron excelentes jugadas, volteretas, choques personales, tiros al tablero y sobretodo un muy buen ambiente.
El conjunto de Los Primos ganaron en el primer episodio, pero perdieron el segundo, y se fueron al descanso con una ventaja moderada.
En el tercer cuarto se dieron con todo y fue cuando Espartanos despertó y remontó el tablero, por lo que se esperaba un cierre de alarido.
Con los cartones muy parejos Los Primos y Espartanos salieron al último cuarto a buscar la victoria, pero en los primeros minutos apenas se vieron dos canastas por bando.
Cuando faltaban 5 minutos para el final, Los Primos hilvanaron sendas descolgadas que terminaron en anotaciones y fue así como lograron los puntos de la diferencia, además su defensa ya no dejó pasar a los rivales.
Javier Aquino, Edgardo Moreno y Julio Ponce, fueron piezas claves para el triunfo de Primos, mientras que por los derrotados Eloy Pérez, Jesús Luna y Abel García, se ocuparon de las anotaciones Espartanos.