Podrían detener a familias por tiempo indefinido

11360
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington- En una decisión marcará un antes y un después en la política de detenciones de migrantes en la frontera con México, el gobierno de Donald Trump anunció que esta misma semana revelará una nueva regla que permitirá a las familias migrantes ser retenidas indefinidamente, poniendo así fin a un procedimiento conocido como el «Acuerdo de Flores» que había requerido que los niños permanecieran detenidos no más de 20 días.
La medida, que promete una intensa pelea en los tribunales, dotaría de mayor capacidad al gobierno para retener a familias hasta que se decidan sus casos. La decisión podría, además, impactar en el número de solicitantes de asilo que son devueltos a México bajop el esquema del polémico programa «Permanece en México».
El llamado Acuerdo Flores requiere que el gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere generalmente después de 20 días de detención.
Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han sido dejadas libres en suelo norteamericano mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.
Nada más trascender los alcances de esta nueva medida antinmigrante del presidente Trump, el presidente del comité de seguridad interna, el demócrata, Bennie G. Thompson, consideró que «esta regulación permitirá a la Administración expandir dramáticamente la detención familiar y encerrar indefinidamente a los niños. La regla de la Administración pondrá aún más estrés en nuestro sistema de inmigración y aumentará el caos que la Administración continúa creando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí