INFORMES DE GOBIERNO, A LA VISTA.

4368
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El mes de septiembre, el Presidente de la República y, en muchos casos, los alcaldes de los municipios en el país, rendirán cuentas ante la población para informar que han hecho en materia de obra social y física, para beneficio de sus comunidades.

En el caso del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la población espera que diga en definitiva si se reanudan o no las obras para la ampliación del aeropuerto Santa Lucía, que diga cuando realmente inicia la construcción de la refinería de PEMEX en “Dos Bocas”, Tabasco, lo referente al sueño guajiro del Tren Maya, que, dicen lo contrario a AMLO, provocará enormes daños a la ecología (la flora –árboles y plantas- y la fauna- conjunto de especies animales) de tres estados del sureste: Quintana Roo, Chiapas y Campeche.

Pero más, más, AMLO deberá informar por que no ha bajado la gasolina en el país ni se ha homologado (igualado) el precio del combustible, como dijo, en los estados del norte del país con los estados sureños de la Unión Americana.

Deberá el Presidente mostrar números reales, pues, en tanto las instituciones, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI-, que mide la incidencia delictiva, da unas cifras, y AMLO “tiene otros datos”, pero no dice de quien o quien le aportó esos “otros datos”.

Son muchas cosas las que el pueblo esperaba y espera de LOPEZ OBRADOR pero… Así sigue, esperando.

ANDRES MANUEL ha sabido mantener su nivel de popularidad merced a sus conferencias de prensa mañaneras que se transmiten en red nacional a todo el país.

Aunque con todo y las mañaneras, su popularidad ha bajado por la falta de resultados claros.

En Octubre ANDRES MANUEL cumplirá un año de haber asumido las riendas del gobierno y a pesar de que dijo lo que se proponía:

– Promover una ley para convertir la corrupción en delito grave, que, aunque parezca increíble, no lo era.

– Me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares, dejo en claro que, si mis seres queridos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano. Yo sólo respondo por mi hijo JESUS por ser menor de edad.

– Eliminar la impunidad y el fuero de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente de México. 

– Separar el poder económico del poder político. 

– Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.

– Se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales. Las elecciones serán limpias y libres. Quienes compren votos o trafiquen con la pobreza de la gente, ira a la cárcel sin derecho a fianza.

– Cancelar la Reforma Educativa.

– No aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación. 

Hago el compromiso de que muy pronto, cuando terminemos la refinería y se rehabiliten 6 más, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles.

– Tampoco que se oiga bien y lejos, tampoco vamos a endeudar al país.

– No gastaremos más de lo que ingrese a la Hacienda Pública.

– Se respetarán los contratos suscritos por los gobiernos anteriores, pero ya no habrá más corrupción el influyentismo.

– Se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

– Construiremos el Tren Maya.

– Se rehabilitarán las refinerías existentes y haremos una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, para dejar de comprar la gasolina.

– Se darán créditos a la palabra a los agricultores, ganaderos, pescadores, a dueños de talleres y comerciantes.

– Se ayudará a productores del campo con subsidios y precios de garantía y se venderá a precio justo una canasta de alimentos básicos, para combatir la desnutrición y el hambre.

Y LO MEJOR DE SUS PROMESAS…

– “El primero de enero entrará en vigor la zona libre a lo largo de los 3,180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. 

– Esta franja de 25 kilómetros de ancho se convertirá en la zona libre más grande del mundo. – En esta franja el primero de enero, se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento. 

– El Impuesto Sobre la Renta bajará en 20 por ciento.  

– La gasolina, el gas y la electricidad, costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo.

– Habrá subsidios fiscales para la creación de fábricas. 

En tres años estará funcionando ¡me canso ganso!.

Pero bueno… Esperemos el Informe de AMLO…

SEGUN NOTIMEX… La mañana de ayer miércoles habría sido detenido LUIS “N”, de 24 años de edad, presunto agresor de un reportero durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres del viernes pasado.

De acuerdo con reportes en redes sociales, LUIS “N”, apodado “El Chupas” e identificado como uno de los infiltrados de la marcha, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.

Y POBRES AGUILILLAS… Perdieron ante los poderosos TIGRES de MONTERREY.

Los fanáticos de las aguilillas andan como la zarzamora… Llora que llora por los rincones.

Ni hablar chatos.

Y este fin de semana, Súper Tigres les repetirá la dosis… ¡Tenga para que aprenda!.

Por hoy, es todo.