Hay centroamericanos que viven bajo los árboles y monumentos en la plaza del Puente Nuevo, en espera de las citas que les han programado en EU.
Matamoros, Tam.- Poco menos de 3 mil migrantes son los que han retornado las autoridades migratorias de los Estados Unidos por la frontera de Matamoros, por lo que ahora se observa la plaza del Puente Nuevo Internacional completamente abarrotada.
En dicha zona se pueden observar decenas de casas de campaña en donde alrededor de 300 migrantes de diferentes nacionalidades están viviendo en la espera de la llegada de la cita con las autoridades de Estados Unidos.
De la misma forma, hay migrantes que viven bajo los árboles y monumentos qué hay en esta zona, todos en espera de las citas que les han programado las autoridades que aquel país.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes, señaló que desde que iniciaron los retornos de migrantes, ya son alrededor de dos mil 500 más 90 que se recibieron este martes, que han regresado a México por esta frontera.
Explicó que el retorno a sus países de origen es lento, es por eso que se ven personas de diferentes nacionalidades aún en Matamoros, quienes están en espera de obtener una oportunidad para regresar a sus países por medio de ayuda.
Finalmente comentó que se están viviendo días difíciles para todos ellos, considerando que tienen que vivir al aire libré exponiéndose a las condiciones climatológicas, sobre todo que en estos días las temperaturas han estado muy altas.