DIPUTADOS ELECTOS DEL PAN RECIBEN CURSO

5293
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un importante curso sobre la labor legislativa que emprenderán a partir del primero de octubre del presente año, están recibiendo los diputados locales panistas, ésto en Tampico, Tamaulipas. Dicho curso inició este jueves y culminará el viernes y en el mismo se les orientará sobre su futuro desempeño en la tribuna, las labores que tendrán en las comisiones, todo lo relacionado a la agenda legislativa del Poder Ejecutivo y hasta como trabajar coordinadamente para sacar adelante los proyectos en beneficio de la comunidad tamaulipeca. En el evento toman parte el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; el Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, el coordinador de la segunda circunscripción de los diputados locales, ROLANDO HERBERT LARA y el expositor CARLOS CARSOLIO. Participan además casi todos los diputados locales electos pertenecientes al PAN, sin faltar los de Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, todos bajo la tutela de GERARDO PEÑA FLORES, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

RENDIRAN INFORME SENADORES DE TAMAULIPAS

Los senadores AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, ofrecerán conjuntamente un informe sobre su primer año de actividades legislativas, ésto en un evento a celebrarse en Tampico, Tamaulipas. La cita es el próximo martes 27 de agosto a partir de las 12:00 del mediodía en el salón Imperial del Hotel Posada Tampico. Los dos miembros del Senado de la República, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), darán a conocer a detalle las acciones realizadas en su primer año como senadores, y donde a decir verdad han hecho un buen trabajo y sobre todo no han caído en la grilla barata que tanto gusta a gran parte de los servidores públicos, emanados de dicho instituto político.

APRUEBA CONGRESO MAYORES CASTIGOS A DELITOS

La diputación permanente del Congreso del Estado, presidida por el diputado local neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA,aprobó reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos concernientes a ampliar el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa, y entre las que se encuentran el de abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, y el de corrupción, relativo al enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones. Asimismo se adhirieron al catálogo los ilícitos de robo al transporte de carga; en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos; los referentes a desaparición forzada de personas y cometida por particulares; también los concernientes a armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Esto forma parte de los cambios al artículo 19 de la Carta Magna, promovidos a nivel nacional, y para lo cual se requiere la aprobación de la mitad de los congresos estatales, y en el caso de Tamaulipas se votó unánimemente por ello.

YA HAY PERMISOS PARA VENDER AFUERA DE EXPOMEX

Ya se pueden tramitar los permisos para vender afuera de Expomex. LUIS ENRIQUE PEDROZA LOMAS, titular de la Dirección de Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó sobre lo anterior indicando que estos permisos son para personas que venderán comida, ropa, artesanías y demás artículos afuera de la Feria y Exposición Fronteriza, y que incluye también a los veladores que prestarán sus servicios. Dijo que el permiso estará vigente del 5 al 25 de septiembre y van desde los 750 a los mil pesos. Asimismo dijo que también ya se pueden tramitar los permisos para vender artículos patrios, mismos que tienen un costo de mil 500 pesos y tiene vigencia desde el momento en que se tramite hasta el 16 de septiembre, y la venta se puede hacer en toda la ciudad. Instó a los interesados a tramitarlos a la brevedad posible, porque hay límite, y están siendo muy solicitados. Los requisitos son copia de comprobante de domicilio e identificación oficial, y deben presentarse enla oficina situadaen Maclovio Herrera y Ocampo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

DESCACHARRIZACION EN LAS ALAZANAS

Vecinos de la Colonia Las Alazanas, están siendo invitados para tomar parte en la campaña de descacharrización que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevará a cabo este viernes 23 de agosto, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde por las calles de dicho sector. Empezarán en el crucero de Lucio Blanco y Jíbaro, para terminar en Tarahumaras y Jíbaro, y se recogerán todo tipo de muebles, aparatos electrodomésticos, llantas usadas y demás objetos inservibles. Con esto se busca que la gente tenga limpia de cacharros sus hogares y con ello evite la proliferación de moscos, que ya no tardan en aparecer en la ciudad. El servicio que se brinda es totalmente gratuito.

ADIVINANZA

A exigencia (así en serio, exigencia) de los lectores, ahí les va una adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Portola”? por aquello de que “es baratita, quita el hambre y es tan fácil de abrir”, jejejeje. Gachos.

LO ULTIMO

Los reconocidos comunicólogos ELEAZAR IXBA GONZALEZ y GUSTAVO CORTEZ MONTIEL, así como el médico dentista y Gran Maestro de la Logia Masónica, LUIS ONOFRE HERNANDEZ MADRIGAL, están de manteles largos este viernes. Así es que si los ven ¡felicítenlos!, de mi parte va un extensivo abrazo para los tres… Las rondallas ántica de Reynosa, la de Matamoros, la de Ciudad Victoria, la delHospital General de Ciudad Victoria yUn Nuevo Amor de Nuevo Laredo, participarán este sábado 24 de agosto en el IV Festival de Rondallas “Tamaulipas Canta” que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a partir de las seis de la tarde. Un gran evento sin duda alguna al que bien vale la pena asistir, máxime que la entrada es gratis y se homenajeará al maestro ALVARO CARRILLO… Para finalizar un chiste demasiado corto. La agobiada mujer le pregunta al marido: “¿Me podrías explicar porqué eres tan flojo?”. Y el tipo solo responde: “¿Ahorita?”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí