Llama la Sedena a canje de armas

4559
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de la Defensa Nacional inicia campaña simultánea en todo el Estado; ofrecen hasta 2,500 pesos por una arma en buen estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, inició de manera simultánea en todo el Estado la campaña permanente de canje de armas en la que se ofrece hasta 2 mil 500 pesos por cada artefacto que entregue la ciudadanía.

En entrevista el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, informó que el gobierno federal y estatal están aportando el recurso económico, sin embargo se abstuvo de precisar a cuanto asciende el monto que disponen para esta campaña que estarán llevando a cabo durante todo el año.

«Si nos hace falta más dinero lo pedimos», dijo y añadió que en esta ocasión no entregarán vales para productos electrónicos como lo hacían en campañas anteriores, sino que ahora será solo dinero en efectivo el que le darán a los ciudadanos que acudan a dejar su arma, otorgándoles hasta 2 mil 500 pesos por cada una.

«En esta ocasión tenemos dinero en efectivo para que sea más atractivo el canje de armas, es en coordinación con el Gobierno del Estado», expuso.

Rangel Carbajal señaló que la cantidad de dinero que entregará el Ejército dependerá de las características en las que se encuentre el arma, además aseguró que no investigará a ninguna de las personas que lleve su armamento, solamente se le pedirá el nombre y se le entregará el dinero.

«Aquí tenemos una lista de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el arma, un arma larga, un arma corta que cantidad es y se le da dinero en efectivo, es una forma anónima, solo da su nombre, no pasa a ninguna investigación, de quien es el arma, por qué la obtuvo, únicamente entrega el arma, se le da el dinero», afirmó.

«Díganle a la población que no hay ningún problema, que traigan el armamento que sea exclusivo del ejército, aquí se recibe, se destruye en el momento y se le entrega la cantidad sin investigación», expuso.
El módulo de «Canje de Armas» se instaló en la Plaza Juárez, en el Centro de Cd. Victoria, y en el resto de los municipios también se ubicará en un lugar de fácil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí