Agencias
México.- Para la edición del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo en noviembre próximo, se espera un incremento de al menos 20 por ciento en las ventas respecto al año pasado, aunque esta cifra es menor al crecimiento que se tuvo en 2018, lo que obedece al entorno de desaceleración económica.
“Esperamos un aumento, si el año pasado tuvimos un 25 por ciento (de crecimiento), esperamos un 20 por ciento, porque la situación ha cambiado en el país, pero mínimo esperamos un 20 por ciento arriba”, indicó el vicepresidente dela Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Juan José García.
Refirió que durante la edición de 2018 se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, aunque en esa edición se tuvo un incentivo del gobierno federal.
Dicho incentivo consistió en un sorteo, en el cual las personas seleccionadas se les condonaron las deudas derivadas del Buen Fin, pero para la edición de este año todavía no se tiene nada el respecto, precisó en conferencia de prensa.
“No tenemos en este momento el apoyo gubernamental, pero sí estamos hablando con la Secretaría de Economía para que nos apoye y también haciéndolo con los empresarios que van a participar, vamos a ver qué podemos conseguir para premiar a las personas que compran en esta fecha”.
En compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; del presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo; y del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, el representante de la Concanaco-Servitur añadió que dicha temporada incide de forma importante en el consumo.
El presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky, aseguró a su vez que este año habrá una atención especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la edición de 2018, en la Ciudad de México, las ventas generadas en el Buen Fin fueron de 19 mil 600 millones de pesos, con un crecimiento de 20 por ciento y la participación de más de 12 mil empresas.