Saltan ‘gallos’ por liderazgo de MORENA

7007
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Faustino López Vargas destapa sus aspiraciones para dirigir el partido de AMLO en Tamaulipas.

En todo su apogeo -bajo la mesa- la lucha por ocupar la presidencia de MORENA en Tamaulipas. Varios han sacado la cabeza y se disponen a contender.

La convocatoria está publicada. Falta tiempo para que los consejeros tomen la decisión, pero deberán ir formando su equipo.

En primer lugar hay que mencionar a FAUSTINO LOPEZ VARGAS, Uno de los pocos hombres de convicciones que tiene el partido en Tamaulipas. Ha realizado una intensa labor de gestión desde el Movimiento Nacional por la Esperanza y está identificado plenamente con la Cuarta Transformación.

Es el suplente del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA pero, extrañamente, no es su “gallo” para encabezar las aspiraciones de los morenistas cuerudos.

Los intereses de AMERICO al parecer están con un futuro diputado local plurinominal, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, un empresario fronterizo que no goza de muy buena fama pública y menos partidista.

Ya tiene su constancia como diputado. Cobrará los siguientes dos años, como parte de la bancada de diez.

Otro que ha manifestado interés es CARLOS GAMEZ RODRIGUEZ, de Xicoténcatl. Es el autor de la “toma” de las oficinas del comité estatal por varias semanas, para exigir cuentas al presidente ENRIQUE TORRES MENDOZA y su Tesorero JOSE LUIS MEDEROS. Es muy activo.

Fundador del partido, en 2016 fue candidato a la presidencia del ayuntamiento cañero. En el presente año solicitó su registro como aspirante a diputado por el Distrito 16.

Ya recorre los 43 municipios en plan de precampaña. Trata de convencer que es el mejor para encabezar MORENA.

No se queda atrás ELIUD ALMAGUER ALDAPE, también futuro diputado. Se le tilda de intolerante. Trató de alcanzar la segunda posición plurinominal luego de la muerte de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, pese a estar ya en la lista.

Originario de la zona árida de la entidad, MIGUEL ANGEL POSADAS MOLINA, de Tula, también lucha por alcanzar las preferencias de la militancia a la hora de nombrar a los consejeros, y que estos a su vez le den su voto de confianza. Ya fue candidato a la alcaldía y a la diputación local.

No obstante el amplio número de tiradores, hay una corriente hacia el interior que afirma que el más idóneo para encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional, es el médico originario de Aldama y amigo personal del Presidente LOPEZ. Anda en territorio.

La decisión se tomará el próximo 10 de noviembre en la asamblea estatal. Primero se elegirá el Consejo integrado por 90 personas (igualdad de género) y luego el Comité Ejecutivo por tres años.

Más tarde, el 19 de noviembre, el nuevo equipo irá a la reunión nacional en que nombrarán al nuevo presidente o la ratificación de YEIDCKOL POLEVNSKY.

Sin apartarnos del partido, otra información dice que el Presidente LOPEZ OBRADOR decidió cancelar la visita que tenía proyectada realizar a Tamaulipas este domingo 25 a los municipios de Tula y Bustamante, donde funcionan sendas clínicas de lo que fue IMSS Complamar.

El segundo de ellos incluía el poblado Calabacillas, la tierra (rancho El Polvo) del general ALBERTO CARRERA TORRES.

Que se pospone hasta nuevo aviso.

Por cierto, en los comentarios políticos es tema el informe conjunto que presentarán los senadores de MORENA, GUADALUPE COVARRUBIAS y AMERICO VILLARREAL ANAYA, en Tampico ¿quién ha trabajado más? ¿quién tiene más rendimiento?.

Le damos una “revisadita” y parece que es ella.

Entre septiembre del 2018 y hasta el 19 de julio del presente, la señora ha presentado cinco iniciativas y varias proposiciones, ella sola. AMERICO ha firmado, pero en compañía de otros. 

Lo que resalta de su actividad parlamentaria –de Ava- es el decreto que reforma y adiciona el artículo 61 de la Ley General de Salud, del 23 de abril del 2019 respecto al “diagnóstico oportuno, así como el tratamiento temprano y de vanguardia, de la encefalopatía hipóxico-isquémica”. 

Lo hizo acompañado del también senador MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO

Respecto a las asistencias, VILLARREAL le gana. De 74 jornadas tiene una falta justificada. Ella registra 70 asistencias y cuatro ausencias.

El victorense ha participado en 222 votaciones, de las cuales en 191 lo hizo a favor de las iniciativas y seis en contra. Pero cuenta con 25 ausencias (estaba fuera del recinto a la hora de votar).

No creemos que Don AMERICO vaya a informar los temas en que no votó por estar “ausente. Por ello le damos a conocer dos asuntos: Dictamen de Comisiones que contiene proyecto de reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y dictamen que exhorta a las autoridades a revisar el reportaje “Las viñas del poder”, donde se señala el uso indebido de atribuciones y beneficio ilegal recibido por servidores públicos a través de programas federales de fomento a la agricultura.

En cambio Doña LUPE registra 19 “ausencias”.

Bueno, es algo que seguramente escucharemos el lunes 27 en los mensajes de los dos representantes de Tamaulipas, ante al pacto federal. Con que no echen mentiras nos conformamos. Ya ve que los políticos se atribuyen trabajo que no realizan.

Analizaremos sus “logros” y ¡aguas!, también deben incluir lo que no hicieron y decir por qué.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en base a las políticas del Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, para responder a la demanda nacional de formación de nuevos cuadros de investigación científica, se impulsa el “Foro de Investigación Temprana”, que busca ser un semillero de talentos.

El director del Centro de Investigaciones Sociales, FERNANDO ENRIQUE ORTIZ RODRIGUEZ, informó que recientemente se llevó a cabo la organización del segundo foro en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe, con la participación de 125 jóvenes de distintas carreras, además de sumar este año a otros planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí