Ganan ambulantes batalla a CANACO

3724
Cuadernos venta de útiles en el Centro de San Salvador.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Camara de Comercio asegura que vendedores informales acaparan ventas del regreso a clases.

La Cámara Nacional de Comercio Victoria, asegura que son los comerciantes ambulantes quienes cada año acaparan las ventas de los útiles escolares, aunque es el comercio establecido el que más beneficios da al consumidor.

El presidente de la mencionada Cámara, José Luis Loperena González, señaló que el comercio formal es el que da muchos beneficios desde generar empleos, contribuye al desarrollo de la economía y da garantía de sus productos, aún así son los ambulantes los que más útiles escolares están vendiendo.

«Exhortamos a todos los comercios a que busquen esa competitividad, exhortamos a los consumidores a que compren en un establecimiento formal porque nos da muchos beneficios, desde la atención, desde la garantía, desde los inventarios, entonces hay que ponderar y comprar en los negocios establecidos», dijo.

Señaló que es la Procuraduría Federal del Consumidor, a la que le compete regular la actividad del comercio informal, aún así exhortó a la población a comprar sus productos en negocios establecidos que les dé seguridad y certeza de que el producto que están adquiriendo es de calidad.

«Yo exhorto al consumidor a que compre en establecimientos formales, porque son los establecimientos que nos ayudan a que la economía PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) sigan creciendo y se sigan fortaleciendo», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí