Apoyo a educación es permanente, reitera gobernador

5291
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Francisco García Cabeza de Vaca regresa al plantel donde cursó la Secundaria e inaugura ciclo escolar.

Reynosa, Tam.- De regreso a la escuela en la que cursó su educación secundaria, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron el arranque del ciclo escolar 2019-2020, año en el que se privilegiará la inversión en infraestructura y capacitación a los maestros.

En esta ciudad fronteriza y exactamente 40 años después de haber iniciado su educación secundaria en la escuela «Número 4, Ing. Marte R. Gómez», el mandatario hizo entrega simbólica de mochilas y útiles escolares que serán distribuidos en escuelas de educación básica y media.

«Tengo los mejores recuerdos de mi escuela, de la 4 aquí me forjé, aquí inicié precisamente a darle rumbo y dirección a mi vida, con los ideales y principios que al día de hoy mantengo».

García Cabeza de Vaca destacó que su administración mantendrá un respaldo permanente a la educación en todo la entidad y pidió que tanto maestros como padres de familia continúen contribuyendo a construir una mejor sociedad mediante la preparación de los estudiantes tamaulipecos.

Al dirigirse a maestros y estudiantes de este plantel, el Gobernador García Cabeza de Vaca declaró que «ustedes forman la más sólida certeza del cambio para Tamaulipas».

Agregó que «los protagonistas del cambio en Tamaulipas, son ustedes, estudiantes, los alumnos, los maestros».

Durante los primeros días del inicio de clases, serán entregadas 266,050 mochilas y paquetes de útiles escolares a alumnos desde educación preescolar hasta secundaria.

«Hay un compromiso que tiene el Gobernador del Estado no solamente para con esta escuela, con toda la educación en nuestro estado es por eso que estamos de aliviar un poquito la economía de los padres de familia al entregar estas mochilas», apuntó el mandatario.