Fiscal Anticorrupción recupera 40 predios

5259
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Javier Castro Ormaechea rinde su Segundo Informe y revela que se han recibido 574 denuncias, de las cuales 335 quedaron resueltas.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea aseguró que «el tiempo de la corrupción ha terminado, no debemos retroceder en esta lucha que sociedad y gobierno hemos empezado”, expresó.

Al rendir su Segundo Informe de Actividades sustantivas y sus resultados, en el auditorio del Congreso del Estado ante más de 130 asistentes, de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, Castro Ormaechea explicó que en el último año, la Fiscalía a su cargo recibió 417 denuncias, de las cuales se judicializaron 14 en contra de 48 personas y se recuperaron 40 predios, adquiridos de manera ilegal.

Agregó que desde julio del 2017, ya son 574 las denuncias atendidas, de las cuales, 335 quedaron resueltas y 230 se encuentran en trámite.

«En Tamaulipas la corrupción no se negocia, se castiga y se sanciona», reiteró.

“La Fiscalía no actúa a capricho, venganzas personales o revanchismos políticos. Actúa única y exclusivamente contra los servidores públicos, y en su caso copartícipes que han desplegado una conducta contraria a las leyes, para que éstos sean castigados”, apuntó. «En Tamaulipas nadie por encima de la Ley», expresó.

El presídium estuvo integrado por Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, quien además acudió como representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.