Se cometen en Tamaulipas 49 feminicidios

3629
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Directora del Instituto de la Mujer lamenta ‘lagunas’ en la ley para calificar este tipo de delitos.

En lo que va del año, se han registrado en Tamaulipas un total de 49 homicidios de mujeres de los cuales tres fueron integrados en carpetas de investigación como feminicidios, reveló la directora del Instituto de la Mujer en el Estado, María Elena Figueroa Smith.

«Los 49 homicidios se han dado en el Estado, particularmente en los municipios del norte, pero también tenemos en el sur», dijo, tras recordar que el año pasado (2018) fueron más de 100 los homicidios registrados en todo el año, sin embargo en este 2019 apenas vamos a la mitad, por lo que se esperan más casos.

Reconoció que todavía existen lagunas en la ley que hacen que un feminicidio no sea declarado como tal, por lo que desde el Congreso del Estado deberán trabajar en el tema, aunque en la actualidad está contemplado en el Código Penal penas mayores a quienes incurren en este delito.

«Hay algunas lagunas dentro de la ley que pueden llevar a esta posibilidad de que en la parte de declararlo se declare como un homicidio y ese es el trabajo que todavía está pendiente a nivel legislativo, tal vez afinar un poco más la ley para que no queden ambigüedades que den lugar a que las carpetas se puedan armar como homicidios», expuso.

Figueroa Smith señaló que afortunadamente las mujeres, no solo de Tamaulipas, sino de todo el país que enfrentan algún tipo de violencia, están más conscientes de sus derechos humanos y no solo eso sino que también los hacen valer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí