Calientan motores

5718
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
  • El PRI confía en el regreso
  • El PRD muta a Futuro 21
  • Justicia…y justicia y gracia

CON miras a las elecciones intermedias de 2021, el PRI y el PRD han iniciado sendas acciones tendientes a fortalecer su presencia en el ánimo del electorado con el objeto de reposicionarse en el escenario político mexicano.

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, flamante dirigente de la causa tricolor, ha iniciado una campaña de convencimiento basada en tres puntos que considera esenciales para lograr el propósito: unidad, respeto y compromiso.

Como parte de su estrategia, ALITO puso en marcha los trabajos de la Escuela Nacional de Cuadros del “Instituto Reyes Heroles” para brindar cursos de capacitación de manera simultánea a 10 mil 500 mujeres y hombres en todo el país.

Es evidente el entusiasmo con que el sucesor de CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha iniciado lo que considera el rescate del Revolucionario Institucional.

MORENO CÁRDENAS afirma que el PRI no es un partido pequeño y que, por el contrario, es el Partido Histórico de México, por lo que en la nueva etapa será más firme, combativo y constructivo, para volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

El dirigente nacional priísta le apuesta a la era digital, la tecnología y la apertura a mujeres y jóvenes, con participación en donde todos tengan las mismas oportunidades.

En tanto, todo hace indicar que el Partido de la Revolución Democrática cederá su registro a la corriente ideológica identificada como Futuro 21.

Ante el escaso posicionamiento de ese instituto político de la izquierda mexicana, el plan consiste en integrar una coalición de fuerzas progresistas que permita construir una opción liberal, social-demócrata, que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

En consecuencia, 30 años después de su fundación, el Partido del Sol Azteca mutará a Futuro 21 en el mes de diciembre con la intención de formar otra opción que se convierta en una verdadera oposición al régimen de la Cuarta Transformación.

Los organizadores de Futuro 21 reconocen que proyectar de cero un nuevo partido político es sumamente costoso, motivo por el cual, previo acuerdo con la dirigencia nacional, decidieron utilizar el registro perredista.

Es claro que la efervescencia derivada de la elección intermedia que se avecina, comienza a calentar el caldero político azteca.

DESDE EL BALCÓN:

Alguien debiera informarles a los directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) lo que establece claramente el inciso c) del artículo 22 estatutario relativo a motivos de sanción: cuando utilicen nombre, documentos o papelería de la FAPERMEX para fines personales.

ÓSCAR ALVIZO OLMEDA, actual secretario de Seguridad Social y próximo presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia violentó la normatividad al utilizar el nombre de la Federación para solicitar un convenio publicitario con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

Ante la falta de peso específico de su portal informativo www.tamaulipasenlared.com, ALVIZO OLMEDA entregó el oficio de petición con los logotipos de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), a la izquierda, Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), al centro, y Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), a la derecha.

El documento no lleva el logotipo de su portal informativo y al término signa el mismo como director general, firma que es flanqueada con el logo de la UPD con leyenda “presidencia” y el número telefónico 899 1459624, y de la FAPERMEX donde anota el mismo número de telefonía celular y su cargo como Secretario de Seguridad Social.

Por supuesto que no es faltar a la objetividad citar eso que dice: para el enemigo, justicia…..para el amigo, justicia y gracia.

La doble moral en todo su esplendor.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx