Convoca LICONSA a carrera “Por la Alimentación 3 K”

5174
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Javier Arratia Tirado

Con motivo de su 75 Aniversario, Leche LICONSA Tamaulipas invita a su carrera atlética denominada “Por la Alimentación 3k”, que tendrá lugar el próximo sábado en esta capital.

En rueda de prensa encabezada por la gerente de Leche DICONSA, Victoria Aguilera y por Juan Torre Sena, director de Deportes de esta capital, se dieron a conocer los pormenores de la citada justa, donde de momento existe un tentativo registro de 680 competidores.

La funcionaria, agregó que estos 680 participantes corresponden a las categorías que se encuentran abiertas, como son 6 a 12 años; 13-18; 19-40, Máster y Personas con capacidades diferentes.

Sobre el recorrido que constará la carrera “Por la Alimentación”, éste contempla 3 kilómetros por  Calle Francisco I Madero hasta el Paseo Méndez y retornar de nueva cuenta al punto de partida y llegada que será el 17 Carrera.

“Lejos de una competencia el objetivo nuestro es que exista una fiesta familiar, aquí los premios en efectivo serán sustituidos por medallas para los primeros tres lugares, además por un sinfín de despensas que al final se sortearán entre los competidores”, dijo la funcionaria.

Al respecto, aclaró que dichas despensas (300 paquetes), contendrán productos de canasta básica, en tanto que a los primeros 40 inscritos de cada categoría se acreditarán su respectivo Kit consistente en playera, gorra y pulsera.

En cuanto a las categorías que más atletas han conformado su participación, Victoria Aguilera mencionó la 19- 40 años donde hasta ayer existía una cifra de 229 registrados.

“Y donde tenemos menos y queremos se aumente el número es en personas especiales”, abundó.

Para concluir con su explicación, la funcionaria aceptó que para celebrar esta carrera se cuenta con el patrocinio de varias empresas originarias de esta ciudad, mientras que la logística correrá a cargo  del ayuntamiento de Victoria.

Por su parte el director de Deportes de Victoria, Juan Torres Sena, mencionó que todo lo que sea cultura y deporte para sanear victoria será bienvenido.

“Ellos (DICONSA) fueron muy persistentes en organizar esta carrera… Por ello decidimos apoyarlos”, concluyó.

En cuanto a los registros, èstos se pueden realizar en las oficinas de DICONSA ubicadas en el 40 Democracia #885, Colonia Cuauhtémoc, o bien en la Dirección de Cultura y Deportes que se localiza en el 8 Berriozabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí