Exige gobernador más recursos a Federación

4344
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Al asegurar que en Tamaulipas se genera el 26 por ciento de los impuestos que perciben las aduanas de un total de 952 mil millones de pesos, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió a la federación que regrese al estado un poco de lo que se lleva, pero en infraestructura, educación y salud.

Sugiere que sea un recurso aplicado directamente a la educación, infraestructura carretera y en salud, pues es lo que merecen los tamaulipecos.

Y es que señaló que Tamaulipas es el estado que más empleos nuevos genera en el norte del país estandoentre los 10 estados que más nuevos empleosgenera, “eso no se había visto antes”.

Además en inversión extranjera se ubica en el sétimo lugar a nivel nacional y es el estado fronterizo más importante de México.

“Todos los ingresos que generan las aduanas de este país son 952 mil millones de pesos, las aduanas de Tamaulipas, los 17 cruces y los puertos,generan el 26 por ciento, que son másde 256 mil millones de pesos de IVA y el IEPS que se genera a la Federación, aunado a los impuestos de la industria petrolera, maquiladora, comercio, puertos”, dijo.

Agregó, “somos uno de los estados que más dinero le aportamos a la federación y que es lo que pide el gobierno del estado…. No es más recursos para que los ejerza el gobierno estatal pero lo que sí estoy haciendo, es que le regresen a Tamaulipas en infraestructura, mejores carreteras, apoyo a la educación y el apoyo a la salud, eso es lo menos que puede hacer el gobernador exigirle a la federación que regrese un poquito de lo mucho que mandamos a México”.

Dijo que es necesario que exista la reciprocidad, “entre todo lo que le damos a la federación y en lo poquito que nos regresan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí