Licitación de mochilas fue muy estricta

7815
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Titular de Educación asegura que ‘Promo Pape’ si fue sancionada por fraude del ciclo anterior.

La empresa ‘Promo Pape de Occidente’, la cual el año pasado vendió al gobierno de Tamaulipas mochilas recicladas (piratas), no fue incluida en el proceso de licitación de este año, en el que se adquirieron 300 mil de éstas para el 40 por ciento del estudiantado.

En entrevista el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que además a dicha empresa se le aplicó otro castigo, se le redujeron los ingresos por haber vendido mochilas recicladas durante el ciclo escolar del año pasado.

«Tuvo un castigo, tuvo una reducción en sus ingresos y aparte se le excluyó en esta licitación, ya no se le incluyó», dijo y añadió que en esta ocasión fue un proveedor foráneo el que ganó la licitación.

«Es un proveedor foráneo, por el tamaño del compromiso», indicó.

Para que en esta ocasión no se repitiera lo que el año anterior, manifestó, intervino la Contraloría Gubernamental mientras que el área de Administración se encargó de hacer la licitación de estas 300 mil mochilas, cuyo costo ascendió a los 80 millones de pesos.

«En este caso ya intervino la Contraloría, estuvo muy de cerca con los proveedores, fuimos a visitar las plantas también, en el caso del año pasado fue un error del proveedor y se le aplicó la fianza», expuso.

Informó que estas 300 mil mochilas serán distribuidas en los sectores de mayor marginación y con las cuales podrán cubrir al 40 por ciento de los más de un millón de estudiantes del nivel básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí