No hubo corrupción en contratos, asegura IP

4815
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- El empresario Carlos Slim negó que existieran actos de corrupción o abusos en los contratos de gasoductos que se firmaron en la pasada administración.

“Totalmente falso, fueron proyectos en los que no hubo corrupción. En nuestro caso lo confirmo y lo firmo y lo que quieras”, respondió Slim a Crónica durante la conferencia del presidente López Obrador.

Slim explicó que en el contrato anterior eran pagos crecientes, en la propuesta y en el acuerdo de hoy son pagos parejos. Eso significa que se pueden negociar mejores condiciones con los bancos, porque el flujo es mayor.

“Desde el punto de vista financiero nos permite conseguir más crédito a mejor tasa el acuerdo actual y nos permite hacer más proyectos. Lo que habría que hacer es estudiar cuáles son las consecuencias o cuáles son los costos, dependiendo de las tasas de interés del mercado”, detalló.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, respaldó lo dicho por Carlos Slim ante el presidente López Obrador, aseguró que los acuerdos no tenían una situación de ilegalidad, ni de corrupción.

“Creo que visualizar de que aquí hubo un alguien que pierde y alguien que de alguna manera aprovecha, creo que esos adjetivos no están en esta reunión, porque definitivamente lo que hay que comunicar es que tanto la Comisión Federal de Electricidad gana, las compañías ganan, pero lo más importante: México gana”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí