Secretario de Turismo estima derrama económica 2,100 millones de pesos y un crecimiento del 18%.
Durante el periodo vacacional de verano, Tamaulipas recibió un total de tres millones 750 mil turistas, que dejaron una derrama económica dos mil 100 millones de pesos y un crecimiento del18 por ciento a comparación del año pasado.
El secretario de turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, aseguró que las cifras colocan a Tamaulipas entre las entidades con el mayor flujo de visitantes, presumió que en este año ya suman más de siete millones.
“En dos sentidos enero- agosto rebasando los siete millones de visitantes y turistas en el estado, pero también en los 51 días del verano 2019 en Tamaulipas que crece 18 por ciento más que los turistas y visitantes que recibimos en el 2018, esto quiere decir más de tres millones 750 mil visitantes totales en todos los destinos turísticos del Estado de Tamaulipas”.
El observatorio turístico dijo que la llegada de visitantes se distribuyó en los diferentes tipos de turismo que se ofrece, desde playa, médico, del altiplano, así como la Biósfera del Cielo, esta última reportó un crecimiento importante este año.
El funcionario destacó que este año han notado un crecimiento en la llegada de visitantes procedentes de bajío y centro del país, por lo que no descarta redireccionar la promoción a estas zonas.
Olivera Rocha, puntualizó que el destino con el mayor flujo de visitantes fue la Playa Miramar deCiudad Madero, con más de un millón 100 mil turistas durante el periodo vacacional de verano.