Comprará Gruma maíz tamaulipeco

5336
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresa reducirán importaciones con la compra de 400 mil toneladas de granos del norte de Tamaulipas.

México.- Gruma se comprometió a trabajar con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el programa de manejo integral de maíz blanco del norte de Tamaulipas, cuyo objetivo es reducir, en el mediano plazo, sus importaciones de maíz y comprar a productores del estado de Tamaulipas cerca de 400 mil toneladas que actualmente son adquiridas en Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa dijo que hoy importa 600 mil toneladas de maíz al año, que representan el 24 por ciento de las 2.5 millones de toneladas de maíz que procesa en México.
Con este programa, dijo, las importaciones se reducirían al 8 por ciento y beneficiaría a los productores de grano del estado.
Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, aseguró que “es satisfactorio saber que Gruma adquiere el compromiso de favorecer a los agricultores nacionales a través de la compra de maíz y fortalece su calidad al trabajar con diversas instancias y agentes de investigación públicos y privados, como el CIMMYT, el INIFAP, el SENASICA, COFEPRIS, UNAM y el científico Juan José Valdespino (quien es promotor del esquema sustentable Manejo Integrado de Cultivos Inducidos, MICI) para lograr los objetivos conjuntos que nos hemos trazado en beneficio del sistema alimentario nacional”.
Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, reconoció “el interés, disposición y visión de la Administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar con la iniciativa privada en la mejora y la creación de oportunidades para los agricultores de maíz del campo mexicano. Celebramos el esfuerzo conjunto con el Gobierno de México para avanzar en pro de la autosuficiencia alimentaria nacional”.
“En Gruma estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano; contamos con 70 años de experiencia impulsando el desarrollo de los agricultores y apoyándolos para mejorar sus procesos productivos. Esto va en línea con la visión de Gruma de establecer y heredar mejores condiciones de vida a las futuras generaciones de México”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí