Se anota Recursos Humanos título de softbol

4175
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Javier Arratia Tirado

, Recursos Humanos derrotó a su similar de Organo Interno de Control por pizarra de 11 carreras contra 10.

Lo anterior dentro de la final del torneo de softbol de Funcionarios, Maestros y Empleados que tiene en marcha la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Encuentro que candente de principio producto de similar nivel de juego de ambas escuadras que tuvieron como escenario la noche del martes en el parque “Carlos José Benavides Peña”.

Duelo donde ninguno de los rivales se pudo hacer daño en los dos primeros episodios, no así en el tercero en que ambas novenas se hicieron presentes con cuatro anotaciones.

Un emocionante tercer inning donde por Organo Interno de Control surgieron imparables impulsores conectados por Jan Carlo Recalde y Manuel Vázquez, mientras que por Recursos Humanos hicieron lo propio Rogelio Arellano y Francisco López.

De esa manera trascurrirían las acciones de una final que anticipaba un término de pronóstico reservado.

Y es que después de transcurrir seis entradas y con ventaja para Organo Interno de 9 carreras contra 7, se presentaría un fatídico séptimo episodio en que Recursos Humanos daría vuelta a la tortilla producto de un rally de cuatro anotaciones.

Eso sería más que suficiente para que Recursos Humanos dejara tendido en el terreno de juego al rival en turno y por consecuente se proclamara monarca del citado certamen.

En cuanto a la labor del pitcher ganador, Hipólito Estrada, ésta fue de 7 episodios, enfrentó a 37 bateadores, recibió 12 hits, regaló 1 base por bola, ponchó a 1 y le anotaron 10 carreras.

Por su parte el derrotado, Marco Treto, quien ingresó en relevo de Erick  Maldonado, tuvo una labor de 2 entradas con un tercio, enfrentó a 15 rivales, recibió 6 hits, otorgó 2 bases por bolas, no ponchó y le registraron 4 carreras.

Los mejores al bat por Recursos Humanos, fueron Francisco Diez de 4-3, Francisco López de 5-3, Mariano Meza de 4-3 y Edgar Regalado de 4-2.

En cambio por Organo Interno de Control, destacaron Jesús Garza de 3-2, Wilbert Rivera de 4-2, Manuel Vázquez de  3-3 y Daniel Caballero de 4-2.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí