Se torna atractivo Maratón Jebla 2019

9244
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

La edición 2019 del Maratón Jebla se torna sumamente atractiva, ya que vendrán a correr los mejores maratonistas del país y también asistirán atletas del extranjero.

El coordinador de este evento deportivo, Ramiro Rangel García mencionó que la carrera se celebrará el domingo seis de octubre en la capital tamaulipeca, teniendo como hora de inicio las 6:30 de la mañana y punto de partida el estacionamiento del Parque Tamatán.

Apuntó que las distancias a correr son los 42 kilómetros del maratón, además de 21, 10 y 5k en ambas ramas, categorías especiales y la tradicional carrera denominada Jebla Kids.

Rangel García, ha venido afinando detalles con las instancias correspondientes para contar con el apoyo de las autoridades de Protección Civil y Tránsito, además de organismos de Atletismo que darán su certificación a la competencia, así como el Instituto del Deporte y empresas patrocinadoras que han brindado su respaldo.

Informó que un gran número de tamaulipecos ya han cumplido con su registro, así como atletas de otras entidades, mientras que los corredores de la comunidad Tarahumara ya confirmaron su asistencia y en el caso de participantes africanos aún no se tiene el dato preciso de cuantos se inscribirán a la justa atlética.

En cuanto a las inscripciones, dijo que se pueden realizar en la planta de Gas Jebla ubicada en carretera a Soto La Marina, en Organización Radiofónica Tamaulipeca y otras empresas, estando disponible también la cuenta de Facebook: Maratón Jebla, la página www.maratonjebla.com y el teléfono 318 44 00.

Ramiro Rangel agregó que el sábado 7 de septiembre a las 7:00 de la mañana y teniendo como punto de salida el Parque de Tamatán, los corredores que deseen asistir al reconocimiento de ruta hacia la antigua carretera a Tula, pueden acudir para conocer el trayecto, aclarando que esta actividad no tiene ningún costo, pero estará limitada a 300 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí