Puerto Matamoros, será detonante económico

9638
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las autoridades del Puerto han revelado que la terminal marítima iniciará sus operaciones en el año 2020.

EL GRÁFICO

Matamoros, Tam.- Al concluirse las instalaciones de lo que será El Puerto Matamoros (antes Puerto El Mezquital), el detonante económico que se presente beneficiará a toda la zona noreste de la entidad.

Así lo dijo Mario López Hernández, quien recientemente acudió a ese punto, con el objetivo de conocer el avance que se tiene en la construcción del Puerto.

Las autoridades del Puerto han revelado que la terminal marítima iniciará sus operaciones en el año 2020.

Constará con instalaciones de primera clase para apoyar las actividades de exploración y producción en el Cinturón Plegado Perdido que se ubica a 250 kilómetros al oriente de Matamoros, Tamaulipas.

En el Cinturón Plegado Perdido, las empresas sustraerán el petróleo crudo en aguas profundas.

Las compañías que iniciarán el próximo año las perforaciones y sustracción del petróleo son Cnooc, Total, Chevron, Pemex, Inpex Shell, Qatar Petroleum, Repsol Exploración y Premier Oil Exploration And Production.

Informaciones de la Administración Portuaria Integral –API- revela que la inversión que van a ejercer en los próximos 35 años, es de alrededor de 90 mil millones de dólares y  detonarán la economía de Matamoros y la región.

El total de la superficie a explotarse a partir del próximo año, es de ocho mil 422 kilómetros cuadrados, todo esto a aguas profundas a 254 kilómetros mar adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí