Refuerza UAT capacitación de sus docentes

4100
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Entrega Rector constancias a enlaces y facilitadores del Centro Institucional de Capacitación Docente.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de entrega de constancias del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) a los enlaces y facilitadores pertenecientes a las distintas facultades y unidades académicas.

Al encabezar el evento en el Centro de Excelencia del campus Victoria, y por videoconferencia en la zona norte y sur del estado, el Rector reconoció el esfuerzo de los profesores por capacitarse y mantener una permanente actualización.

Afirmó que la Universidad se debe a sus estudiantes quienes, junto a los profesores, forman un binomio indivisible, de tal manera que esta capacitación permite cumplir con las normas para acreditar los programas, contar con maestros calificados y redunda en la formación de nuevos profesionistas preparados para incorporarse con éxito a los programas de desarrollo de la región y del país.

Exhortó a los directores de las facultades y unidades académicas a motivar a los catedráticos para que se preparen en forma continua y así establecer los indicadores que se necesitan para certificarse permanentemente.

Mencionó que la integración el pasado mes de junio del CICAD, como instancia pertinente de capacitación, ha significado un paso firme en la búsqueda de la calidad de los servicios educativos.

Previamente, la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, explicó que con el inicio del CICAD, se han dado dos cursos importantes que concluyen con esta ceremonia de entrega de constancias a un total de 182 profesores, de los cuales, 26 son enlaces y 156 son facilitadores, de todas las dependencias de educación superior de la Universidad, quienes se integran así a los trabajos de profesionalización de la carrera docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí