Agosto, segundo mes
más violento del año

8889
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Hermosillo.- En agosto se registraron 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 79 al día, según el conteo diario de ese delito que realiza el Gabinete de Seguridad federal.

El reporte, que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que agosto fue el segundo mes más violento en lo que va de 2019, por debajo de junio.
El 4 de agosto fue el día con más asesinatos violentos en el país, de acuerdo con el informe, que tiene una subestimación a la alza de entre 20 y 25 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) aún no emite su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva el mes pasado, sin embargo, el conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.
Estados con más muertes violentas

Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero encabezan la lista con más muertes violentas.

López Obrador encabezó en Hermosillo, Sonora, la reunión nacional de seguridad, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI).

En la reunión participaron el gabinete de Seguridad, conformado por el secretario de laDefensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el general en situación de retiro y comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí