Alerta a Tamaulipas formación de ciclón

8771
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta ante la posible formación de un ciclón frente a las costas del estado; la mayor afectación será el jueves.

La zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de México, alcanzó este lunes un 50 por ciento para el posible desarrollo de ciclón tropical y podría impactar en algún punto de Tamaulipas el próximo jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente este disturbio tropical se ubica a 535 kilómetros al este de playa la Pesca, Tamaulipas y presenta vientos máximos de 35 kilómetros por hora, moviendose hacia el oeste.

Su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que dejarán entre los 50 a los 75 litros por metro cuadrado de agua en diversas zonas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Este sistema tiende a organizarse en las próximas horas y podría convertirse en Depresión Tropical, estimando que toque tierra el día jueves, originando importantes lluvias en el estado de Tamaulipas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, advirtió que en la presente semana se estarán registrando lluvias desde moderadas a muy fuertes, mismas que estarán acompañadas por viento de norte, noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, mientras que en zonas costeras podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

«Hay que señalar que es un sistema que todavía no llega al nivel o a la categoría de la tormenta tropical, mucho menos a ciclón, pero hay un potencial de un 50 por ciento en los próximos dos días, entonces vamos a ver en que momento toca tierra y vamos a ver esta cantidad de lluvias, lluvias de las que ya estábamos esperando», indicó.

Adelantó que podría ser el día miércoles cuando se estaría registrando un acumulado de 150 a 200 milímetros de agua, lo que podría generar una crisis,

En la zona centro se pronostica, a partir del martes, temperatura máxima de 32 grados centígrados, y mínimas de 22 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 20-30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a muy fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí