EL INFORME, UN COMPENDIO DE “LAS MAÑANERAS”.

4412
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pronunció un informe triunfalista.

Hubo muchos invitados, pero los analistas no vieron, por ninguna parte, a CHRISTOPHER LANDAU, que apenas el 12 de agosto pasado protestó como Embajador de los Estados Unidos de América en México.

Pero bueno, hubo más invitados.

AMLO habló de proyectos de obra, de inversiones en varios sectores que tiene planeados para el futuro.

Pero de obra nada dijo… Porque nada hay.

Al contrario: Hay desabasto de medicinas y al sector educativo lo ha estrangulado.

Es del dominio público la escasez de medicinas. Sobre todo para atajar, combatir el cáncer y el SIDA.

En Educación, aquí en corto, el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), arroja estos informes:

-El 25 por ciento de las plantillas docentes en primaria y secundaria están incompletas.

En promedio hay 34 alumnos por cada profesor en la educación secundaria (la media para los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE-, es 13 alumnos por cada docente).

– En el país 2 de cada 10 alumnos de educación básica no cuentan con mobiliario básico, la cifra se dispara a 7 de cada 10 en preparatoria.

– En México 3 de cada 100 instituciones de todos los niveles no tiene sanitarios.

– A escala nacional, 3 de cada 10 alumnos abandona los estudios por falta de dinero.

– Los profesores de enseñanza primaria reciben un salario 33 por ciento más bajo que el promedio de la OCDE.

Pero bueno… ¿A qué seguirle?.

Destaca un detalle: Que el primer informe de gobierno desconcertó al pueblo de México, pues se leía en la mampara del templete:

メTercer Informe de Gobierno”.

Lo seguidores del Presidente afirman que sí, que fue un Tercer Informe, pues ya antes había dado dos:

– 1er. INFORME:- El 11 de marzo del presente año, AMLO dio “su primer informe”, con motivo de cumplir al frente de su gobierno, los primeros 100 días.

Esa vez, AMLO dijo que de los 100 compromisos que había prometido el 1 de diciembre, cuando tomó posesión, ya había cumplido 62.

Eso dijo.

– 2º. INFORME.- El primero de julio dio su “Segundo Informe” cuando habló sobre los avances de su gobierno, al cumplirse un año de su victoria electoral.

Este informe fue en el Zócalo ante miles de sus simpatizantes que escucharon “los logros” que hasta esa fecha había tenido el gobierno de AMLO.

Y ahora, EL TERCER INFORME: TRES EN UNO.

Lo que dijo AMLO, lo que informó, fue en realidad, “UN COMPENDIO DE LAS MAÑANERAS”, de las conferencias mañaneras que, con excepción de sábado y domingo, ofrece a la prensa desde Palacio de Gobierno o en donde se encuentre.

Las redes sociales se inundaron de numerosos “memes” donde ¡Qué pena! se burlaron de datos del Presidente y sobre todo, de la confusión del templete del “Tercer Informe de Gobierno”.

Imágenes y el “meme” del gato en la mesa, fueron algunas de las publicaciones.

Entre muestras de apoyo e inconformidades, los cibernautas hicieron uso de su creatividad para burlarse.

Habrá más comentarios. No lo dude.

Mientras tanto… Las marchas contra AMLO continuarán, dicen los organizadores de las mismas, hasta el 15 de septiembre para patentizar su inconformidad “La noche de El Grito”

MI PECHO NO ES…

ENTRE COPA Y COPA, EX GOBERNADOR, FELIZ DE LA VIDA

En tanto que, según el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, el trámite para la extradición desde Estados Unidos, del exgobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE avanza “legalmente bien”, aunque aún no hay fecha para que eso se logre, ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país.

Y, mientras eso no suceda, DUARTE ha sido visto en una cantina de Alburquerque, Nuevo México, disfrutando de la vida, entre copa y copa. O entre tarros de cerveza como guste.

Dale alegría a tu cuerpo Macarena.

No´pos sí.

El punto de vista del presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, sobre el Informe de Gobierno de AMLO, a fe nuestra, fue mesurado.

Dijo KIKO:

メ¿Qué tenemos de malo?, bueno, pues (el) estancamiento del desarrollo económico, (la) falta de confianza de los inversionistas.

¿Qué podemos tener de bueno?, lo que se puede rescatar en algunas partes, el tema de la anti-corrupción (que) si ha surtido efectos.

Ha estado estrangulando el presupuesto y eso ha generado que se frenen, en su mayoría, todos los sectores.

¿Quiénes son los más perjudicados?, bueno, pues el Sector Salud, el Sector Educativo, hasta el momento”.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

En esta casa no hay calendarios y en mi memoria, los recuerdos están hechos una maraña.

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores ilustrados con imágenes de santos que colgábamos al lado del tocador. Pero ya no hay nada de eso…

Todas las cosas antiguas han ido desapareciendo y yo, yo también me fui borrando, sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de alcoba porque la familia creció.

Después me pasaron a otra más pequeña aún acompañada de mis bisnietas.

Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás, prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les ha olvidado y todas las noches por ahí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y cuando por fin lo encontraba yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto… A mis años las cosas se pierden fácilmente.

La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también había desaparecido. Cuando le hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan… No me oyen, no me miran, no me responden.

Entonces, llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar mi taza de café. Lo hago así de pronto para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón… Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muriera, entonces sí que me iban a extrañar y el nieto más pequeñito dijo “¡A poco estás viva abuela!”. Les cayó tan en gracia que no paraban de reír.

Tres días estuve llorando en mi cuarto hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los bueno días me dio; fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí