EL REAL PRIMER PERO TERCER INFORME

5626
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quien verdaderamente va a dar su primer, pero a la vez tercer informe de gobierno, es el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y será justamente este martes en punto de las 11 de la mañana en el teatro principal del Centro Cultural de esta ciudad fronteriza. Y es que como se sabe, RIVAS estará dando el primer informe de su presente administración, pero que viene a ser el tercero que dicta, toda vez que en su anterior administración rindió dos, pues en este sentido no hay que olvidar que es un alcalde reelecto. Y esto viene a colación por el relajo que se sigue armando por aquello de que en el informe del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se dijo que era el tercero, cuando en realidad es el primero. Pero bueno el caso es que RIVAS hoy da su “primer-tercer” informe de gobierno.

NADA QUE PRESUMIR: YAHLEEL
Y quien dijo que en el informe del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de plano “no hubo nada que presumir”, fue la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA. Y es que la presidenta del tricolor en Tamaulipas parodió la frase utilizada por el mandatario nacional en sus capsulas informativas donde justamente promueve su informe. YAHLEEL de plano se le fue a la yugular al Jefe del Ejecutivo Federal pues dijo que su informe estuvo basado “en un retroceso, la mentira y que a lo largo de su mandato se ha dedicado a destruir instituciones, estancando al país en temas sustanciales para su desarrollo, como el empleo, salud, educación, crecimiento económico, turismo, estancias infantiles y seguridad”. No pues sí estuvo dura la crítica.

PINTANDO LA RAYA
Y es que en este sentido YAHLEEL ABDALA CARMONA estuvo la tarde de este lunes en Nuevo Laredo y ofreció una conferencia de prensa en la sede del comité municipal del tricolor,, donde redundó en su inconformidad por el informe en un acto donde estuvo acompañada de la dirigente local del PRI, MÓNICA GARCÍA VELÁSQUEZ, así como los regidores ANA LAURA ANZALDUA y JESÚS VALDEZ ZERMEÑO y de algunos líderes de sectores y organizaciones como Benjamín García Marín (CNOP), ARNOLDO ESCAMILLA MONTEMAYOR (MT), EMILY BARRETO (Jóvenes), y donde YAHLEEL mostró cartulinas donde se mostraban lo que ella consideró mentiras que se dijeron en el informe, y promesas incumplidas, entre las que destacó el bajo crecimiento económico. Y bueno con esto es obvio que YAHLEEL pinta su raya con el partido MORENA, y con ello se reduce la posibilidad de la tan llamada alianza PRIMOR, con miras al 2021.

KUMBIA KINGS Y DUELO EN EL GRITO
En grande va a ser el festejo conmemorativo al 209 aniversario del Grito de Independencia que se llevará a cabo en Nuevo Laredo, toda vez que el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha anunciado la presentación de los Kumbia Kings así como el grupo Duelo, que sin duda atraerán muchos espectadores, máxime que el evento se celebrará en domingo y al día siguiente no hay clases ni trabajo ¡échale papá! Aparte habrá mariachi y los tradicionales juegos pirotécnicos, venta de comida y mucha diversión. Todo el pueblo está invitado al acto a celebrarse en la explanada Independencia del Palacio Federal a partir de las siete de la tarde. Ya me vi, ya me vi, grite y grite. Y casi no se me da eso de andar gritando como loco jejejeje.

11 AÑOS DE ESTACIÓN PALABRA
Este próximo sábado 7 de septiembre se estará celebrando el décimo primer aniversario de la fundación de Estación Palabra, el principal recinto literario de Nuevo Laredo. Por tal motivo el gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Cultura que dirige tan atinadamente el amigo ALFONSO “PONCHO” PEREDO, ha preparado un amplio itinerario conmemorativo a dicho festejo, empezando por un maratón literario ese mismo día en horario de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde donde varios poetas locales expresarán sus odas, y también habrá testimoniales de diversas personas, sobre la creación de Estación Palabra y su crecimiento.

MÁS EVENTOS
Pero ahora sí que como dijo el consumidor de Viagras, “la cosa no para ahí”, toda vez que las actividades por los festejos iniciaron de hecho desde este lunes con la presentación de ALEJANDRO MARCOVICH, del grupo Caifanes, quien viene a promocionar su libro “La Vida y la Muerte” y quien de hecho se mantendrá todavía este martes en la ciudad para ofrecer un taller de improvisación musical. Aparte del 17 al 21 de septiembre se ofrecerá un taller de fotografía por parte del maestro Fredo de Luna en un acto en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. De esta forma es evidente que el gobierno municipal promueve la cultura en la ciudad. Que no haya tanta gente culta, ese es otro cantar.

MENOS SENADORES
El senador MARTÍ BATRES, de MORENA, trae una buena propuesta, consistente en reducir de 128 a 96 el número de senadores. Con esto se estarían eliminando los 32 senadores de representación proporcional, esos por los que nadie vota, pero que tienen el mismo poder que aquellos que ganan en las urnas. La idea es buena, ya que esto generaría un gran ahorro para el Senado de la República en lo que a gastos de los senadores se refiere. Así pues solo quedarían los 64 senadores que son electos por mayoría, y que son dos por cada estado, y 32 más de primera minoría, es decir los que van en primera fórmula de los partidos que quedan en segundo lugar en la elección. La idea es que esto entre en vigor en los comicios del 2024. A ver si se hace.

LO ÚLTIMO
Para el 15 de septiembre también está programado un desfile de Jeeps y vehículos 4X4 por las calles de la ciudad, también conmemorativo a los festejos de la Independencia… Y el lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile… Un total de 727 personas se registraron para participar en los talleres de oficio en su tercera etapa del presente año, que abarcará de septiembre a diciembre. Se esperaba un registro de 600 personas, pero la cifra se elevó, pues hay mucho interés en dichos cursos que se ofrecen a través del gobierno municipal, toda vez que quienes los toman aprenden artes de los cuales pueden obtener recursos económicos y así coadyuvar en la economía familiar… Para el 2 y 3 de noviembre se ha programa el Primer Foro INDEX que organiza la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo y donde se tendrán importantes ponentes… Otra tienda Oxxo abrirá sus puertas en la ciudad y nada más y nada menos que en la colonia Madero. Estará en el crucero de Río Pánuco y Anáhuac y se espera que este mismo mes esté en funciones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí