Volvió a incendiarse el relleno sanitario

4118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Dirección de Protección Civil de Matamoros envió tres máquinas-apagadoras de los bomberos que llegaron a sofocar las llamas.

EL GRÁFICO

Matamoros, Tam.- El domingo, alertados por una densa humareda que se desprendía en el relleno sanitario, varias personas llamaron al 911 para avisar que se estaba quemando.

De inmediato, la Dirección de Protección Civil envió tres máquinas-apagadoras de los bomberos que llegaron a sofocar las llamas.

Aunque se logró apagar el incendio, no fue fácil.

Según Pedro Astudillo, Director de Protección Civil, además de los camiones de bomberos se usó maquinaria pesada, para cubrir con tierra la basura que se estaba incendiando.

Existe la presunción, por parte de la población, de que los siniestros en el relleno sanitario pudieran ser intencionales.

Apenas el mes pasado las autoridades municipales anunciaron una inversión de 14 millones de pesos para poder certificar el relleno sanitario y poder accesar a recursos federales, para poder buscar los mecanismos que se requieren para la generación de energía y combustibles, como el gas metano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí