Congreso abre la puerta a taxis tipo ejecutivo

8271
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputación Permanente aprueba en definitiva reforma a la Ley de Transporte del Estado.

Con apoyo de herramientas tecnológicas, se ofrecerá en Tamaulipas, el servicio de transporte ejecutivo, luego de que la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminara procedente reformar la Ley de Transporte del Estado, con lo cual se garantizará a los usuarios seguridad y certeza jurídica en sus traslados, además propiciará la creación de más autoempleos.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, destacó la necesidad de generar una normatividad que ofrezca condiciones equitativas de competencia, en relación con el servicio de transporte mercantil de personas en la modalidad de taxi, por lo que esta Sexagésima Tercera Legislatura, se ocupó de hacer la presente propuesta.

Comentó que al ser aprobada en definitiva, las empresas interesadas en ofrecer este servicio, deberán registrarse ante la Secretaría General de Gobierno, presentando entre otros requisitos, copia del acta constitutiva de la sociedad y nombre, abreviatura y en su caso, derivaciones de la aplicación operada por la Empresa de Redes de Transporte o una relacionada a la misma.

Los registros de las Empresas de Redes de Transporte tendrán una vigencia de cinco años, y deberán de contar con una política clara de no discriminación de usuarios y conductores privados que utilicen la plataforma, coadyuvarán con las autoridades para la detención de probables responsables de la comisión de los ilícitos, por mencionar algunos beneficios.

“Es preciso implementar reformas que coloquen a Tamaulipas a la vanguardia en materia de movilidad, al generar más y mejores opciones de transporte seguro y eficiente hacia el ciudadano”, precisó la legisladora.

La propuesta será integrada al informe que la Diputación Permanente, rinda en el momento oportuno al Pleno del Congreso, sobre los trabajos del presente receso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí