Esperan en La Pesca impacto de ‘Fernand’

5622
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Tormenta Tropical tocaría tierra, en la zona de Soto La Marina, esta tarde; Protección Civil alerta por intensas lluvias, dependencias en alerta.

La tormenta tropical alcanzaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h; dependencias en alerta

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical ‘Fernand’, el Gobierno de Tamaulipas inició la coordinación con todas las instancias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, para atender a la población antes, durante y después del impacto del fenómeno meteorológico. 

Poco después del mediodía de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, elevó la depresión tropical número 7 a tormenta tropical. 

Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil del Gobierno del Estado, estimó que de acuerdo al pronóstico, ‘Fernand’ tocaría tierra alrededor de las 6 de la tarde del miércoles, al norte de la playa La Pesca, en Soto la Marina. 

Señaló que el pronóstico para este temporal será de lluvias moderadas hasta puntualmente fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad, de martes a jueves. 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fernand se localizaba a 165 km al este-sureste de La Pesca y a 265 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Puerto Altamira, Tamaulipas hasta la desembocadura del Río Grande, en los límites de México con Estados Unidos de América.

En conferencia de prensa, señaló que para este martes se podría esperar acumulados hasta 60 milímetros, 50 en el centro y oriente de Tamaulipas.

Para el miércoles, día del impacto, se alcanzaría hasta 150 milímetros acumulados en 24 horas, riesgoso si la precipitación cayera en un sólo punto concentrado en 3 o 4 horas; si cae distribuidos en 24 horas podría traer beneficios para Tamaulipas que ha sido afectado por la sequía de más de un año. 

Granados pidió a la población estar al tanto de los avisos que la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación de Protección Civil emitan en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí