MEJOR CAMBIEN DE NOMBRE AL PRI.

5442
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En el argot periodístico siempre se asegura que es más fácil crear un nuevo periódico que “reactivar” o “refundar” o reorganizar otro, ya caído, para que vuelva a funcionar con normalidad.

Ejemplos en ese renglón hay muchos.

En aquellos años, a mediados del siglo pasado, el periódico con más influencia en el noreste de México era EL PORVENIR, de Monterrey.

メ¿Ya viste lo que dice El Porvenir?”-, preguntaba un político o un comerciante a otro, para referir algún suceso importante.

Por cuestiones que ignoramos, porque ignoramos muchísimas cosas más que las que sabemos, El Porvenir disminuyó su circulación y prácticamente desapareció de Tamaulipas.

Su lugar lo ocupó EL NORTE, como es del dominio público.

Enterados estamos que los sucesores de DON JESUS CANTU, dueño de EL PORVENIR intentaron reactivar el periódico.

Y… No lo lograron.

Lástima grande porque, a fe nuestra, ese periódico decano de los diarios regiomontanos cubría un espacio importante en el área de comentarios, editoriales y noticias.

Baste ese ejemplo para mencionar los intentos que hacen los priístas por reactivar, “refundar” al PRI, a nivel nacional y en los estados.

En lo que concierne a los tamaulipecos, este instituto político, otrora un partido casi invencible en cuestiones electorales, está en franco declive.

En nuestra opinión personal, por supuesto.

Los priístas u otra persona, pueden tener otra idea.

Y se respeta.

Pero, digo lo que siento y lo que veo.

Las muchas decisiones equivocadas que tomaron los líderes, los “jefes políticos”, nombrando candidatos por capricho, porque nadamás sus chicharrones tronaban en el Partido, hicieron que el PRI mordiera el polvo, una y otra y otra vez, en elecciones sucesivas.

Eso, sumado a las traiciones y puñaladas traperas de los “mandamases” del priísmo en Tamaulipas, “empinaron” al partido.

El siglo pasado, cuando en el PRI a nivel nacional se impusieron candidatos “a chaleco”, por sobre la voluntad de los militantes, algunos líderes supieron a tiempo que era mejor crear otro partido que “revivir” al PRI.

Así nace el PRD.

ANDRES MANUEL se da cuenta que en el PRD las tribus acabarían con el partido y fundó MORENA.

Pero, observe usted. Tanto en el PRD como en MORENA, sus fundadores son priístas.

Priístas que no tuvieron chance, no tuvieron oportunidad en su partido tricolor y se fueron a fundar otro.

El PRI se hunde.

Revivirlo, reactivarlo, refundarlo sinceramente, creo que será una tarea titánica, por no decir… Imposible.

Aunque digan que no hay nada imposible.

Finalmente… ¿No acaso el partido se ha refundado dos veces, antes de aparecer como PRI?.

En 1929 el actual PRI nació como Partido Nacional Revolucionario –PNR-.

Luego, en 1938 se transformó en Partido de la Revolución Mexicana –PRM-.

Finalmente en 1946 surgió como Partido Revolucionario Institucional.

Es mejor crear un Partido nuevo… Que revivir al PRI.

 

MI PECHO NO ES…

EL TORMENTO DE LA TORMENTA

No por nada, pero si al menos no se suspendiera la energía eléctrica… Los matamorenses soportaríamos cualquier tormenta.

Naturalmente. Se entiende que si a esta parte del paraíso tamaulipeco lo golpea un huracán, pues la energía eléctrica tiene que suspenderse para evitar accidentes.

Pero no con una simple tormentita.

El tormento de la tormenta es que se vaya la luz.

Y prepárese porque según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical potencial número 7, localizado frente a las costas de Tamaulipas, generará amplia zona de nublados con lluvias intensas a puntuales torrenciales en ese estado, así como en Nuevo León y Veracruz.

Hay advertencia de que la tormenta tropical se establece entre La Pesca y Barra El Mezquital.

Ayer fue el Primer Informe de gobierno del alcalde ENRIQUE RIVAS en Nuevo Laredo.

Es alcalde panista, lo que nos lleva a comentar que el próximo domingo, el partido azul tendrá su Asamblea Estatal en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas.

Participarán más de 700 delegados numerarios y asistirá el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Por otra parte…

Un lamentable suceso ocurrió en Matamoros el lunes, cuando, tras presentarse lluvias torrenciales, cayó un rayo y mató a un humilde comerciante que llevaba un garrafón que se usa para el agua purificada.

Tenía solo 44 años.

El saludo de la columna es para mi amigo CARLOS ARTURO TABOADA, de lo mejor en oftalmología en Matamoros y, por supuesto, para sus leales colaboradores, ADRIANA CANTU y RENE LOPEZ.

Portal: www.angelvirgenalvardo.com

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí