Avala Cabildo primer Código de Integridad

4214
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El objetivo es fomentar el buen gobierno en la integridad pública, asegura Xico.

En la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, los regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad, los lineamientos del Código de Integridad para el Municipio de Victoria.

En la lectura del informe de los trabajos sobre los lineamientos del Código de Integridad, el segundo síndico y presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal, Luis Torre Aliyán, destacó el trabajo realizado para conformar el Comité de Integridad, con el fin de que nazca con legitimidad y con fuerza democrática. Será  el instrumento jurídico fundamental que dará vida a dicho código, el cual fue aprobado por este mismo órgano colegiado hace tres semanas.

“Está conformado por el objeto de reglamento, la función del Comité de Integridad y como se integra; cómo se organiza, las resoluciones del mencionado comité, así como, las funciones y actividades de cada miembro y lo más importante, como se  elegirá a los miembros  para que el comité nazca con verdadera legitimidad  y permanezca o perdure a través del tiempo y dejarle a los victorenses una herramienta democrática funcional que realmente sirva para lo que fue concebida”, explicó Torre Aliyán.

En su intervención, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, leyó la propuesta para turnar los lineamientos del Código de Integridad a las Comisiones de Representación Legal y Reglamentación Municipal y a la Comisión de Gobierno.

Destacó que, en esta administración uno de los objetivos principales es construir, desarrollar y fortalecer una estructura que fomente el buen gobierno en la integridad pública; es un esfuerzo permanente que perseguirá hasta alcanzar un cambio cultural, donde la máxima importancia sea el valor humano, así como, las virtudes del hombre y mujer en el  servicio público siendo pioneros y motivadores en este tema.

“Desde el primer día de mi gobierno, emprendimos una estrategia integral para lograr la mejor Administración Municipal posible, estamos trabajando para lograr un gobierno digno de los ciudadanos que mantenga un manejo eficiente de los recursos públicos y una estructura que prevenga y sancione conductas relacionadas con la corrupción; trabajamos para superar vicios y tener una gestión moderna y oportuna en la atención al ciudadano”, concluyó el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí