Ríos y arroyos a tope tras paso de ‘Fernand’

4315
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La tormenta tropical no provocó mayores afectaciones; San Fernando recibió la mayor cantidad de lluvia.

Creciente en ríos y arroyos, suspensión de clases en 21 municipios y cortes a la circulación en algunos puntos carreteros, fue lo que dejó el paso de la tormenta ‘Fernand’ por Tamaulipas, aunque según autoridades de Protección Civil no hubo mayores afectaciones.

‘Fernand’ tocó tierra a las 11:15 horas en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca, en Soto La Marina, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se desplazó hacia el estado de Nuevo León.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.

aseguró que no hubo mayores afectaciones en los municipios monitoreados por las precipitaciones pluviales que alcanzaron, tan sólo en San Fernando, alrededor de 150 milímetros, equivalente a 6 pulgadas en un lapso de 24 horas.

La lluvia causada por esta tormenta en esa región representó entre 25 y 30 por ciento de lo que llueve en todo el año en San Fernando.

En esta misma localidad, 5 personas fueron albergadas en el Centro de Convenciones, en tanto que el poblado Enramadas, de Soto La Marina, quedó incomunicado por unas horas por el paso del agua en un vado.

Granados Ramírez señaló de manera intermitente en el kilómetro 152 y 168 de la carretera Victoria-Matamoros se requirió auxilio policial para coordinar el paso por uno de los carriles, debido a un cruce de agua por encima la carretera.

El funcionario manifestó que ahora la preocupación es la creciente que registrarán los ríos de la entidad, por lo que dijo, no bajarán la guardia y seguirán en alerta.

«En el Río purificación, Corona, San Lorenzo, por la parte de Nuevo León, en San Fernando, el Conchos va a estar escurriendo agua, no bajamos la guardia, hay que tener atención en esto, puede que suban los niveles por los escurrimientos que vengan desde Nuevo León repito, por ahorita no tenemos ningún reporte mayor», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí